martes, 27 de octubre de 2009

Prevención de adicciones en el ámbito familiar

Rayo de Luz invita el próximo jueves 29 de octubre a una charla-coloquio sobre la “Prevención de adicciones en el ámbito familiar”. La reunión está dirigida a madres, padres y educadores/as de niños/as de Primaria, y comenzará a partir de las 17:00 horas en el CEIP San Vicente Mártir.

La prevención del consumo de drogas es tarea de todos, pero la familia tiene un papel de indiscutible valor en ella. La Asociación “Rayo de Luz” de Zalamea la Real, propone esta charla-coloquio como una herramienta que facilite la reflexión sobre la importancia de la tarea de prevención en la familia. Los principales objetivos de esta reunión es favorecer que la familia tome conciencia de que tiene una amplia capacidad de influencia sobre los hijos en materia de prevención de conductas de riesgo y, entre ellas, la del consumo de drogas.

Por otra parte, informar a la familia de estrategias y recursos que permitan su actuación de un modo adecuado en lo que respecta a la educación y a la prevención de conductas de riesgo en los hijos.