jueves, 29 de octubre de 2009

Este sábado “Los Sustitutos”, de Bruce Willis

El estreno de esta semana es “Los Sustitutos”, una excelente metáfora de la cada vez mayor dependencia de nuestra sociedad de la tecnología, y una interesante reflexión sobre el enorme crecimiento de la comunicación virtual. Desde el Área de Cultura se pretende traer los estrenos de más éxito en cuanto a la cartelera dispone para esta época, para noviembre se proyectará “Ágora” y se anuncia también “Luna Nueva”.

Este sábado 31 de octubre se proyectará en el Ruiz Tatay de Zalamea la Real “Los Sustitutos”, un largometraje dirigido por Jonathan Mastow, y que cuenta con un reparto de lujo. La sesión (3 euros) dará comienzo a las 20:00 horas y la duración estimada es de 84 minutos de duración.

Los agentes del FBI (BRUCE WILLIS y RADHA MITCHELL) investigan el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los sustitutos, que permiten a la gente comprar versiones perfectas de sí mismos -en buena forma, guapos, y controlados por control remoto. Estas máquinas perfectas acaban asumiendo sus roles vitales, de modo que la gente puede experimentar la vida a través de otro cómodamente sentados en el sofá de su casa. El asesinato pone de manifiesto una cuestión: en un mundo de máscaras ¿quién es real y en quién se puede confiar?