jueves, 22 de octubre de 2009

Vicente Zarza elogia la labor y dedicación del PSOE para impulsar la futura A-83

El presidente de Mancomunidad Cuenca Minera y alcalde de Zalamea la Real, Vicente Zarza, ha alabado la labor y dedicación del Partido Socialista para impulsar la futura A-83, autovía que será el resultado del desdoble de la N-435.

Zarza ha recordado que el grupo parlamentario socialista, cumpliendo con los compromisos de la provincia, ha presentado una enmienda a los presupuestos generales del Estado de 10 millones de euros para que las obras puedan iniciarse a mitad de 2010 e incidió en que “ya existe un compromiso del Gobierno Central para aceptar esta enmienda a los presupuestos generales”.

Ello permitirá, según dijo, “agilizar los trámites de las obras de construcción de la autovía así como la localización de las variantes de Beas y de Trigueros, comenzando por las zonas donde se genera más tráfico”.

Según el presidente de Mancomunidad, la puesta en marcha de la futura autovía “garantizará la activación de la Cuenca Minera y su desarrollo socioeconómico, al tiempo que permitirá impulsar la actividad industrial generando con ello riqueza y empleo”.

Por este motivo, lamentó la actitud del Partido Popular “que se está dedicando a desprestigiar al Gobierno Central cuando en los ocho años que estuvieron al frente junto a José María Aznar no hicieron nada por el desdoble”.

Zarza aseguró que la autovía “mejorará la vertebración de la provincia y será estratégica para conseguir la ansiada diversificación de la Cuenca” y elogió “el trabajo del PSOE y su voluntad por impulsar esta importante y necesaria infraestructura viaria”.

Ayuntamiento de Zalamea la Real