domingo, 18 de octubre de 2009

Unas 200 personas se dan cita en zalamea la real para participar en la Jornada Comarcal ‘Mujer, Mayores y Deporte’

Unas 200 personas de la Cuenca Minera y del Andévalo se dieron cita el sábado en el campo de Fútbol Manuel Perea Anta de Zalamea la Real para participar en la Jornada Comarcal ‘Mujer, Mayores y Deporte’, destinada a favorecer la actividad deportiva entre todos los asistentes.

La jornada ha estado organizada por el SDA de la Zona Centro y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea la Real y ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, la Mancomunidad Cuenca Minera, el Ayuntamiento de El Campillo y el Centro de Información a la Mujer.

El diputado de Deportes, Jesús Fernández Ferrera, fue el encargado de inaugurar las jornadas, quien estuvo acompañado del presidente de Mancomunidad Cuenca Minera y alcalde de Zalamea la Real, Vicente Zarza, el concejal de Deportes del Ayuntamiento zalameño Juan Moriña, las alcaldesas de El Campillo y Minas de Riotinto Encarnación Palazuelo y Nuria Hernández respectivamente y los técnicos del SDA Zona Centro Fernando Pineda y Manuel Rocha.

Ferrera dio la bienvenida a todos los asistentes y les animó a “que sacaran el máximo provecho” de esta jornada deportiva. En referencia al campo de fútbol, que ha sido recientemente remodelado y dotado de césped artificial, elogió “el tesón y el esfuerzo del Ayuntamiento de Zalamea la Real por darle a este municipio unas instalaciones deportivas tan dignas para la práctica del deporte y para el beneficio de todos sus ciudadanos”.

Por su parte, el alcalde del municipio invitó a todos los participantes “a inaugurar prácticamente este campo de fútbol” y ante la multitudinaria presencia de público aseguró que con jornadas de este tipo “se demuestra que el deporte no tiene ni edad ni sexo”.

La organización dispuso autobuses para trasladar a los asistentes desde sus municipios hasta las instalaciones, donde recibieron una camiseta de regalo que llevaron puesta durante toda la jornada. Sobre las 11:30 horas, dieron comienzo las distintas actividades deportivas que se desarrollaron por grupos. Entre las más destacadas se encontraron clases de aerobic, el salto de la comba, el juego de la cuchara y el huevo, encesta la pelota, el Hula hoop, el pañuelo, el tiro con cuerda y carreras populares, entre otros juegos tradicionales.

Sobre el mediodía, los participantes fueron trasladados en autobuses hasta la nave municipal de El Campillo, donde se desarrolló un almuerzo que fue preparado y servido por los alumnos de los módulos de camarero de bar y de cocina del taller de Empleo ‘Odiel’ de Campofrío que gestiona Mancomunidad Cuenca Minera.

Después, fueron trasladados de nuevo a sus respectivos municipios en los autobuses fletados por la organización.

El objetivo de esta jornada comarcal ha sido promover el deporte entre el colectivo de mujeres y de personas mayores de la zona a través de actividades recreativas que puedan reportar beneficios físicos, psicológicos y sociales y mejorar de esta forma su calidad de vida.

Ayuntamiento de Zalamea la Real