jueves, 8 de octubre de 2009

Concierto dedicado al Acebuche Milenario estará dirigido por 7 batutas

Este próximo domingo, como ya adelantamos, con motivo de la celebración de la V Jornada de Convivencia junto al Acebuche Milenario, Zalamea la Real acogerá un concierto extraordinario donde la Banda Municipal de Punta Umbría interpretará pasodobles de la Comarca y estará dirigida por 7 directores distintos.

Una de las actividades programadas desde la Concejalía de Cultura, que se celebrarán coincidiendo con la V Jornada de Convivencia junto al Acebuche Milenario, será el concierto que tendrá lugar en el Ruiz Tatay a cargo de la Banda Municipal de Música de Punta Umbría; la particularidad reside en la dirección de la batuta, ya que esta será manejada por 7 directores distintos. El programa de actuación, que dará comienzo a las 12:30 horas, recoge pasodobles de las localidades cercanas, así como el de Punta Umbría y el recientemente creado pasodoble al Acebuche Milenario compuesto por Julio Antonio Jurado.

El hall del teatro estará engalanado con una bonita muestra fotográfica dedicada al Ríero Tinto; desde que nace hasta que muere en el mar, parándose en su recorrido y mostrando las construcciones humanas que se han realizado en sus aproximaciones. Las fotos han sido realizadas por Juan Romero. Una vez finalizado el concierto, la fiesta proseguirá junto al árbol y contará con la colaboración del Taller de Empleo dedicado a la Hostelería.

A continuación detallamos el programa de actuación en el Teatro Ruiz Tatay:

`Berrocal´ - Autor, J. Pérez Lagares. Dirige: Héctor Herrero

`El Campillo´ - Autor, J. Antanio. Dirige: Lourdes Castilla

`Campofrío´ - Autor, Rafael Prado. Dirige: Julio A. Jurado

`La Granada de Riotinto´ - Autor, Rafael Prado. Dirige: Julio A. Jurado

`Marigenta´ - Autor, Javier Xerra. Dirige: Francisco Escobar

`Minas de Riotinto´ - Autor, J. Raúl Llanes. Dirige: Juan C. Rodríguez

`Nerva´ - Autor, Manuel Rojas. Dirige: Julio A. Jurado

`Punta Umbría´ - Autor, Emilio Molero Monis. Dirige: Carmen Borrego

`Zalamea la Real´ - Autor, Abel Moreno. Dirige: J. Raúl Llanes

`Acebuche Milenario´ - Autor, Julio A. Jurado. Dirige: Julio A. Jurado