viernes, 2 de octubre de 2009

El periodista Paco Guerrero y el diestro Antonio Nazaré son galardonados, entre otros, por la Peña Cultural Taurina de Zalamea la Real

La Peña Cultural Taurina de Zalamea la Real ha dado a conocer los galardones de la temporada taurina 2009 en la que tuvieron lugar dos festejos; una corrida de toros y una novillada del arte de marialba.

Tras un breve paréntesis, ya que el año pasado quedaron desiertos, los socios han tenido la palabra para designar a los triunfadores de la feria septembrina. Reunidos esta noche en su sede han otorgado los siguientes trofeos:

Triunfador: el matador Antonio Ferrera.

Mejor Faena: la realizada por el diestro Antonio Nazaré al sexto toro de la tarde.

Mejor Estocada: la estocada ejecutada por Pedro Gutierrez “El Capea” a su primer toro, segundo astado de la tarde.


Mejor par de Banderillas: a “Tomate de Jerez” tercero de la cuadrilla de Antonio Nazaré por la colocación del par al sexto toro.

Mejor Puyazo: Alonso Sánchez, por su ejecución en el tercio de varas del cuarto astado.


Premio a la ganadería Peñajara por la presentación y juego de los animales lidiados en la plaza zalameña.


Mención especial al diestro Antonio Nazaré por su toreo de capote.

Mención especial y reconocimiento al socio Paco Guerrero Merino (Periodista Taurino de Huelva Información) por su apoyo y dedicación con esta Peña Cultural Taurina de Zalamea la Real.

El acto de entrega de trofeos será anunciado con anterioridad. Realizándose éste, como es habitual, cuando los premiados finalicen sus posibles contratos en tierras americanas.

Eduardo Vázquez