miércoles, 21 de octubre de 2009

Las delegadas de Educación y para la Igualdad visitan la guardería de Zalamea la Real

Las delegadas de Educación y para la Igualdad y Bienestar Social en Huelva, Antonia Cascales y Carmen Lloret, respectivamente, han visitado hoy las parcelas en las que se construirán las escuelas infantiles de las localidades de Zalamea la Real y Cabezas Rubias. La Junta de Andalucía ha aportado 150.000 euros a estos dos proyectos socio educativo que darán cobertura a 82 menores de ambas localidades.

En Zalamea la Real, la Junta ha aportado 90.000 euros a las obras del nuevo centro que también será el segundo de la localidad. El edificio, de 520 metos cuadrados, se localiza en la calle Caganche y dispondrá de 41 plazas para menores, distribuidas en tres aulas: una, de 0 a 1 años para ocho niños; otra, de 1 a 2, con capacidad para 13 menores y, la tercera, para 20 menores de 2 a 3 años.

Las delegadas han estado acompañadas durante la visita por el alcalde de Zalamea la Real, Vicente Zarza y por las concejalas de Educación y Bienestar Social, Almudena García y Pilar Mora respectivamente, además de por técnicos del Ayuntamiento. Los responsables municipales han mostrado a las delegadas el proyecto de la futura guardería y le han trasladado las principales reivindicaciones del municipio en materia de Educación y Bienestar Social.

Por su parte, para Cabezas Rubias, el Gobierno andaluz ha destinado un importe de 60.000 euros que se invertirán en la construcción de la segunda guardería del municipio que actualmente dispone de 33 plazas concertadas.

La nueva escuela infantil se alzará sobre una superficie de 220 metros cuadrados en la calle Santo y contará con tres aulas que albergará 41 menores: ocho de 0 a 1 año; 13, de 1 a 2 años, y 20, de 2 a 3 años.

Ayuntamiento de Zalamea la Real