lunes, 5 de octubre de 2009

El Rosario en “su barrio alto”

El pasado sábado arrancó El Rosario 2009 por las calles de Zalamea la Real; una comitiva numerosa recorrió el “barrio alto”, donde numerosas casas ofrecieron licores y dulces para amenizar la caminata nocturna, que se alargó pasada las 04:00 de la mañana.

El pasado fin de semana se comenzó el itinerario para llevar los cánticos de El Rosario por todas las calles del pueblo, la comitiva se reunió el sábado a media noche en el Hogar del Pensionista, punto de encuentro habitual, para comenzar a entonar los instrumentos y las voces. Una noche propia del mes de julio con una luna llena espectacular acompañó a este grupo de zalameños para evocar la festividad de El Rosario.

En el primer fin de semana, el trayecto estuvo orientado para recorrer la parte alta del pueblo; subiendo la Tejada, marco inconfundible con la torre al fondo, comenzaron las primeras paradas en el camino para degustar los licores y dulces que los vecinos disponen para los instrumentistas y voces que componen la comitiva de El Rosario.

A destacar, como siempre, la gran acogida que profesan los vecinos de de estas calles a El Rosario en su paso por sus puertas, una muestra de gratitud muy bien acogida y que realza el sentir de esta añeja tradición zalameña.

El trayecto se alargó durante buena parte de la madrugada debido a las continuas paradas y al largo recorrido que se realiza, cada año, el primer sábado de octubre. En las imágenes, algunos momentos de la noche.








.................................................................