jueves, 15 de octubre de 2009

Obras de mejora

Las obras en la calle Olmos alcanzan su segunda semana, quizás el punto más peliagudo de las mismas, ya que se hace complicado el paso de los vecinos por la misma y los comercios se ven afectados. Por otra parte, en la curva del Cuartel de la Guardia Civil se descarna el talud buscando mayor visibilidad.

Una vez comenzadas las anunciadas obras en la Calle Olmos para reformar el piso, los trabajos se centran en estos momentos en la remodelación del desagüe de las viviendas, así como las acometidas a cada una de ellas. Una franja central de más de un metro, secciona la calle en estos momentos para meter el conducto principal, y en los próximos días se realizarán las oportunas obras para enlazarla con las viviendas. Los escombros copan el piso de la calzada y los viandantes tienen que hacer uso de pasarelas para pasar de un lado a otro, o acceder al interior de los comercios que se encuentran en la calle. De momento el tiempo está siendo benévolo con esta importante actuación, pero para la semana que viene se esperan cambios y las precipitaciones podrían dificultar bastante la tarea. Hay que recordar que esta obra está dentro del plan de mejora del casco antiguo de Zalamea la Real, y que el resultado final será similar a la calle D. Manuel Serrano.







................................................................

Otra obra importante que se está ejecutando estos días en suelo urbano se sitúa en la conocida como “curva del Cuartel”; en este caso se trata de una actuación de la Diputación Provincial en su proceso de mejoras en la N-435. Se está descarnando el talud que da al Cuartel para dejar una mayor visibilidad a este tramo tan conflictivo y peligroso que contiene dos intersecciones, una de salida y otra de entrada al pueblo.