sábado, 3 de octubre de 2009

Arranca la Temporada 09/10

Zalamea CF – AD Chanza
Manuel Perea Anta de Zalamea la Real

Domingo 4 de octubre – 17:30 horas

Entrevista a Juanma en la previa del encuentro

Nosotros le debemos algo, y este año vamos a luchar para brindárselo”; así se expresaba Juanma, entrenador del Zalamea CF, al término del último entrenamiento de la semana acordándose de Severiano. Para el míster, horas antes del comienzo de una nueva temporada, la consigna es “luchar por los cuatro primeros”.

¿Qué te empuja a seguir entrenando al Zalamea CF un año más?

principalmente la ilusión de los chavales, y la motivación que hay con respecto a otros años por el estreno del césped”.

Primera temporada sin Severiano, ¿Qué te aportó a lo largo de estos años de convivencia?

Ha sido como un padre para mí, siempre ha estado a mi lado, y como persona es irrepetible…nosotros le debemos algo y este año vamos a luchar para brindárselo".

Césped artificial, ¿Qué cambios verá la afición con respecto al juego?

"La forma de jugar será más o menos la misma, pero sí habrá más toque y juego colectivo. En los partidos de pretemporada se ha visto en ocasiones este juego y la gente se está concienciando de ello".

Carlos “Chispa”, Luque, y Johnny; tres buenas incorporaciones. ¿Te aportan estos jugadores algo distinto a lo que tenías?

"Con la vuelta de Johnny hemos mejorado en la portería, ya que el año pasado sólo teníamos un portero. De Carlos todos conocemos su calidad y experiencia que tiene, aunque lo he probado en varias demarcaciones esta pretemporada, su puesto está en el centro del campo organizando el juego, esa es mi idea. Y la incorporación de Luque nos va a aportar experiencia, y creo que gol. Su puesto es más bien de media punta, pero con mucha llegada y pegada".

¿Crees que este año se puede aspirar a los puestos altos que dan al ascenso?

"Estoy inculcando al equipo que luchen por jugar la liguilla, sería un error ponerse como objetivo el ascenso para luego fracasar. Pero la idea ahora es luchar por los cuatro primeros, luego ya se verá".

Dijiste en pretemporada que te gustaría jugar este año con tres delanteros, ¿sigues manteniéndolo a día de hoy?

"Habrá partidos que sí se pueda; pero de todas formas, nuestro juego de ataque incorporará casi siempre a tres puntas".

Viendo el nivel de la categoría, ¿qué puntuación le pondrías a tu plantilla del 1 al 10?

"Entre un 7 y un 8, aún faltan cositas para ser campeón. Lo que sí tengo este año es una plantilla más amplia, y eso es una ventaja con una temporada tan larga".