lunes, 26 de octubre de 2009

Vuelta a la realidad

Mal partido el jugado ayer por el Zalamea, con más de una hora en ventaja numérica no supo aprovecharse de esta situación, mención aparte la actuación arbitral, de lo peor visto en un terreno de juego en mucho tiempo.

El Zalamea salió bien desde el comienzo, ya en el minuto cinco Portu tras una buena jugada personal se plantó solo en el área dando un pase que se paseó por delante de la portería sin encontrar un rematador, poco después tremendo jarro de agua fría para las aspiraciones de los hombres de Juanma en este partido, recibiendo el primer gol del encuentro de falta directa.
El equipo lo siguió intentando pero entonces los locales empezaron a trabar el partido con continuas pérdidas de tiempo, que es muy lícito, pero lo que no se puede consentir son las reiteradas patadas, manotazos con el total consentimiento del árbitro, bien es cierto que expulsó con roja directa a un jugador local por un cabezazo a José Javier, que afortunadamente no le produjo lesiones serias, pero por lo demás estuvo nefasto.

Prosiguió la primera mitad sin mucho ritmo, con mucho juego parado, hasta llegar al descuento cuando Luque manda un magistral pase a Pirulo que recibe en la frontal del área algo escorado a la derecha, éste controla y de un derechazo se la cruza al portero marcando un golazo. Con el gol del empate llegaríamos al descanso.

La segunda parte comenzó con un cambio, dando entrada Juanma a Dani por Christian, buscando más profundidad y llegada, retrasando a Jesús al lateral.

El Zalamea comenzó muy bien la segunda mitad, durante los primeros veinte minutos casi embotelló al equipo local en su área, a destacar dos acciones, una en el que tras el lanzamiento de una falta de Miguel, Luque la pone de cabeza en el punto de penalty, donde Pirulo remata a la media vuelta parando bien el portero, el equipo local respondía con peligrosas contras bien solventadas por Juan, tanto que en una de ellas se jugó la cara al golpearse con un contrario al salir de cabeza para despejar un balón largo que dejaba al delantero solo delante de la portería, Pero no pudo hacer nada en la jugada del segundo gol del Cumbres, y a la postre el definitivo, en un balón largo que le coge las espaldas a la defensa y se plantan solo delante de Juan batiéndolo por bajo.

A partir de aquí, el equipo zalameño bajó los brazos, jugó sin ningún orden, algunos jugadores se fueron del partido completamente más pendientes del árbitro o de la grada que de jugar.

En definitiva un muy mal partido del Zalamea, al que volvieron los viejos fantasma, y es que si se quiere tener opciones de ascenso hay que jugar los noventa minutos concentrados en sacar el resultado adelante, por muy mal que lo hagan los árbitros y por muchas patadas que peguen los contrarios nunca hay que bajar la cabeza, confiemos en que en el próximo partido se revierta la situación y se vuelva a la senda del triunfo.

ALINEACIÓN: JUAN, JOSÉ, CHRISTIAN, JOSÉ JAVIER, ISAAC, PABLO, PIRULO, MIGUEL, PORTU, LUQUE, JESÚS.

CAMBIOS: M. 46 DANI POR CHRISTIAN, M. 72 XAVI POR PORTU Y CARLOS POR JOSE.

GOLES: 1-0 M. 10; 1-1 M. 47 PIRULO; M. 67 2-1.

crónicas: Sagres