miércoles, 21 de octubre de 2009

“Ven a Conocer el Patrimonio de Zalamea la Real”

Desde la Asociación de Amigos del Patrimonio de Zalamea la Real, y con este proyecto, se inicia una serie de actuaciones sobre nuestro rico Patrimonio Monumental. Una rica herencia histórica ante la que las generaciones presentes tenemos una irrenunciable responsabilidad, por cuanto que este Patrimonio representa el testimonio vivo de lo mejor que multitud de zalameños y zalameñas de todas las épocas han realizado.

El objetivo inicial en esta primera fase consiste en fotografiar, estudiar y documentar a través de una jornada el conjunto de Ermitas; San Blas, San Vicente, El Sepulcro y La Pastora así como el Conjunto Monumental Iglesia-Torre, con el fin de la realización de una serie de folletos divulgativos, con datos, fotografías, estado actual e interés por su conservación.

Esta primera fase se realizará este sábado día 24 de octubre. En esta jornada el trabajo fotográfico y documental será realizado por 15 Voluntarios de la asociación, que divididos en varios grupos, fotografiarán y grabarán en video todas las imágenes, detalles y elementos arquitectónicos de este Patrimonio Monumental.

Este proyecto lo hemos denominado “Ven a Conocer el Patrimonio de Zalamea la Real” realizado a través de Voluntariado Cultural y para lo cual contamos con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Asociación Amigos del Patrimonio