jueves, 8 de octubre de 2009

A la Sra. Delegada de Educación en Huelva

Ilustrísima Delegada de Educación, me dirijo a usted como Ilustrísima, porque seguramente sera usted la Delegada mas Ilustre en batir todos los récord Guinness en estudiantes/as mosqueados/as por no poder estudiar sus carreras deseadas y por su mala planificación del presente curso 2009/2010.

NO se puede comenzar un curso de Grado Superior de F.P., el día 15 de Septiembre, cuando todavía se están haciendo las pruebas de selectividad durante los días 15,16,17,de sept. y que salieron las notas publicadas el día 23 de Sept. ¿Que hace el estudiante/a que no aprueba selectividad?

NO se pueden dar las adjudicaciones definitivas en los Centros de F.P. el día 25 de sept., (diez días después de haber comenzado el curso).

NO se puede poner la fecha de entrega de las becas el día 30 de Sept., cuando todavía los estudiantes/as todavía no tenían asignado un centro para poder estudiar y cambiaron ustedes la fecha el ultimo día y a ultima hora hasta el día 10 de Octubre con la incertidumbre de estudiantes/as y padres porque cumplía el plazo de entrega de becas.

Le denuncio públicamente lo que tanto a mí, como a cientos de padres nos ha sucedido en Huelva, por el mal funcionamiento de su Delegación:

El día 28 sept. me presento en su Delegación para ver donde podía escolarizar a mi hija pues no le habían adjudicado plaza en F.P. Grado superior de Educación Infantil en los colegios que solicito plaza, uno en Huelva y tres en Sevilla.

Me comunican que haga de investigador privado y que vaya en primer lugar al I.E.S. La Orden, para ver que me dice la Sra. Directora y que si no tengo plaza en ese centro que me dedique a buscar por los Institutos para ver que plazas tienen libres en otras especialidades y encima advirtiéndome que tuviese mucho cuidado que el día 30 sept. cumplía el plazo de becas.
Entre los días 29y 30 sept. me dedico de investigador privado y consigo despues de recorrer varios Institutos en Huelva, consigo escolarizar a mi hija en el I.E.S. La Rabida el día 2 de oct. a las 11 de la mañana en la especialidad de Turismo. (los gastos ocasionados fueron además de los viajes, 400€ de gastos de piso alquilado mas fianza).

El mismo día 2 oct. a las 13:30 horas (una hora y media mas tarde) y viernes , me comunican que tenemos plaza en el I.E.S. Llanes de Sevilla en F.P.G.S. de Educación Infantil y que si no estamos el lunes a las 8 de la mañana en el colegio pierde la plaza.

Pues bien estuvimos sábado y domingo buscando piso en Sevilla y como antes además de los viajes otros 400€ en alquiler y fianza.

El lunes día 5 oct. se escolariza mi hija en I.E.S. Llanes de Sevilla y el martes día 6 oct. a las 12 de la mañana me comunican que tiene plaza en el I.E.S. La Orden en Huelva en Educación Infantil.
En resumidas cuentas en cinco días he tenido que matricular a mi hija en tres Institutos diferentes y la historia me a salido por aproximadamente unos 1000€.

Ilustrísima Delegada de Educación ¿Usted cree que esta es la forma mas correcta de actuar?, no me estraña que por esta forma de actuar seamos el País, La Comunidad Autónoma y la provincia donde la educación sea la mas baja de Europa.

Espero que en lo sucesivo estos casos no vuelvan a repetirse e invito a todos los cientos de padres que han vivido esta misma situación que lo denuncien para poder asi cambiar este sistema educativo.

Solo me queda agradecer al personal del secretariado de los Institutos de La Rabida, y La Orden de Huelva y Llanes de Sevilla por el trato recibido y su buen hacer en su trabajo.

Antonio Marcos Romero Barrada
29.765.437x