sábado, 10 de octubre de 2009

Vivienda financia la redacción de los PGOU de doce municipios

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado la entrega de subvenciones para la redacción de los planeamientos urbanísticos de doce municipios onubenses por un valor global de 355.000 euros. Las ayudas llegarán a los ayuntamientos de Almonaster la Real, Ayamonte, Corteconcepción, El Almendro, Encinasola, Palos de la Frontera, Paymogo, Rociana del Condado, San Silvestre de Guzmán, Villablanca, Villanueva de las Cruces y Zalamea la Real.

En el caso de Ayamonte y de Palos de la Frontera, las subvenciones financiarán la adaptación parcial de sus PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) a la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA). En el resto de municipios la aportación de la Junta de Andalucía se destinará a la adaptación parcial de las Normas Subsidiarias de planeamiento a la normativa urbanística andaluza.

A lo largo de 2009 la Consejería de Vivienda ha otorgado en Huelva 1,28 millones de euros a 31 ayuntamientos. Sólo cinco de ellos emplearán el dinero para financiar el proceso necesario para desarrollar el Plan General, mientras que el resto, un total de 26, lo dedicará a la adaptación parcial.