lunes, 12 de octubre de 2009

El día 18 vamos de senderismo a Mina Concepción

El domingo 18 de octubre el Área Municipal de Deportes (AMD) ha organizado una nueva jornada de senderismo para este periodo otoñal y como en los últimos celebrados contamos con la estimada colaboración de los miembros de las asociación “Jaguarzo Moruno” quienes nos guiaran por esos senderos que se adentran en la sierra onubense y que en esta ocasión comienzan en la aldea campillera de Traslasierra y nos llevaran hasta la aldea de Mina Concepción perteneciente al término de Almonaster la Real. Caminos que atravesarán entre otras hermosas vega y huertas, el paso del rio Tinto, las minas de Soloviejo y Platón.

La distancia ronda los 15 kilómetros, la mayoría de ellos son llevaderos y fáciles de andar, pero hay tramos duros. Hay que ir preparados/as. Por eso está catalogado como dificultad media y desnivel alto.

La programación de este senderismo comienza a las 9 de la mañana en la parada de autobús de El Pilar de nuestra localidad. Desde allí partiremos en autobús hasta la aldea de Traslasierra lugar desde donde empezaremos a caminar con destino a Mina Concepción. Realizaremos como siempre varias paradas que las utilizaremos para fotografiar el paisaje, alimentarnos y por supuesto descansar. Al llegar a nuestro destino nos espera una bolsa con un picnic compuesto por bocadillo, agua, zumo y frutas que entrega la organización. Después de pasear y conocer los rincones de esta bonita y remodelada aldea partiremos hacia Zalamea la Real punto final de la jornada de senderismo.

La inscripción es de 10 euros y se puede tramitar en la oficina del Área de Deportes del Ayuntamiento.

Ayuntamiento de Zalamea la Real