jueves, 29 de octubre de 2009

Convivencia con los niños y niñas autistas

Este fin de semana se celebra en Zalamea la Real las IV Jornadas de Convivencia con el Colegio Autismo Sevilla. La Asociación de Disminuidos de Zalamea, de reciente constitución, trabaja desde hace semanas en la preparación de este evento, que cuenta con la colaboración de los componentes de la Asociación Gastronómica en la elaboración del almuerzo y tapas.

Tras la exitosas celebraciones de las jornadas de convivencia con el Colegio Autismo Sevilla, un grupo de vecinos del pueblo se han unido para crear una nueva asociación que promueva actividades de este tipo con personas que padezcan algún tipo de padecimiento físico o mental. La satisfacción de los padres y familiares y la respuesta que tuvieron los niños y niñas autistas en las anteriores actividades, han llevado a este grupo de zalameños/as a repetir la experiencia un año más.

La actividad se realizará el sábado 31 de octubre y contará con la participación de la Peña Cultural Gastronómica de Zalamea la Real; una asociación que realiza una comida cada mes, y que como en anteriores encuentros, han decidido colaborar con esta bonita causa y preparar el almuerzo para todos los asistentes. Como viene siendo habitual, el sitio elegido para la celebración es la Casa Hermandad de “El Romerito”, cedida por la Junta Directiva.