lunes, 19 de octubre de 2009

El Zalamea, 4-0, saca pecho ante los campurrianos

El partido disputado en el Pera Anta sirvió para confirmar el buen momento por el que atraviesa el equipo zalameño y para poner de relevancia las cualidades de uno de los fichajes de este año, Luque. Un extraordinario jugador, al que Juanma está intentando de sacar todo el provecho para que el equipo crezca_Colíder con el Medina Arsena, al que se le pudo derrotar la semana pasada en su feudo.


Tras la victoria de ayer frente al Campofrío el Zalamea Cf se sitúa colíder junto al Medina Arsena de Aracena, que venció 0-1 al Chanza. Tras la disputa de tres jornadas, el equipo serrano y el zalameño obtienen 7 puntos, uno más que El Nerva, El Campillo, y El Cerro. Hace muchos años que el Zalamea CF no ocupaba estos puestos, y la ilusión se ha instaurado en la grada y el vestuario, merced a un arranque bastante bueno de temporada con dos claras victorias y un meritorio empate en Aracena frente al Medina Arsena. El equipo de Juanma ha mejorado en defensa y en la meta, donde sólo se ha encajado un gol; y ha mejorado en ataque, 6 goles a favor conseguidos por Luque (4) y Portu (2).







.................................................................

El partido disputado ayer en el Perea Anta habría que analizarlo desde dos perspectivas bien distintas, ya que Juanma introdujo prácticamente dos equipos en cada parte, no en cantidad (lo permitido), pero si en la forma de jugar. De salida dispuso a Juan centeno en la portería, Edu, José Javier, Isaac y Cristian en defensa, José María, Migue, Meka y Pirulo en el centro, y Portu con Luque arriba. Un equipo físico, no exento de calidad y con mucha verticalidad en el juego. Hay que destacar los pesos pesados que se habían quedado en el banco por decisión técnica; los Jesús, Carlos, Pablo Matilla, Fernando; un gesto que refuerza al míster de cara al vestuario para que todos disfruten de minutos y se sientan implicados en el proyecto.

El equipo rojillo salió espoleado e imponiendo dominio desde el principio, sabedor de la superioridad y de la importancia de los puntos que se disputaban en la tarde de ayer. De inicio Juanma había introducido una variante táctica que pronto empezó a causar efectos en el juego; Luque, que había sido utilizado en las dos ocasiones anteriores como punta, y ayer se situo medio-enganche con total y libertad. El bravo jugador zalameño, gracias a su movilidad, zarandeó a la defensa Campurriana de principio a fin, que sólo lo paraban con faltas (algunas duras que debían haber ido acompañadas de tarjetas). En la medular Migue y Meka (qué futuro tiene esta pareja) cortando cualquier internada y mandando balones a José María y Pirulo que eran dos puñales por las bandas. Fruto del dominio llegó el primer gol a los 10 minutos de partido obra de Luque tras cabecear dentro del área (cómo salta) un buen balón centrado desde el margen derecho por Migue. El Zalamea seguía volcado sobre la meta rival, y a los diez minutos llegó el 2-0 obra de Luque tras un chut desde fuera de área que se envenenó tal folla seca y entro inexorable para el guardameta campurriano. Con Luque crecido y jugando para el equipo, el Zalamea tuvo momentos brillantes en cuanto a juego y ocasiones. Merced de empuje llegó en el 32 la jugada donde el árbitro (contagiado por el ambiente) pitó penalti tras internada de Luque en el área.

En este punto se produjo uno de los gestos de la tarde, ya que Luque sabedor que podía conseguir el tercero en su cuenta, prefirió darle el balón a Portu para que incrementase su cuenta personal. Este tipo de detalles son los que hacen vestuario, y al partidazo de ayer de Luque habría que sumar este guiño de complicidad con el compañero. No habían pasado ni 10 minutos cuando Pirulo tras una magnífica jugada por su banda centra para que Luque marque a placer el 4-0 y tercero en su cuenta. Alegría desbordada en el campo y caras de satisfacción en el banquillo; Juanma a estas alturas sabía que iba a dar entrada a todo los suplentes en el descanso. Antes de finalizar el primer periodo se lesionó José Javier que sintió un pinchazo en su aductor izquierdo; sustituyéndolo salió Pablo Matilla.

La segunda parte habría que analizarla bajo otro planteamiento bien distinto, ya que de la verticalidad vertiginosa, se pasó a meditar y a tocar mucho más las jugadas, merced de la salida de Carlos al campo y hacerse con el control absoluto del rectángulo de juego. Juanma dio entrada en el descanso a Rafa Centeno (buena actuación la del extremo) por José Mª, Carlos “el chispa” por Migue, Fernando “el Cesareo” (que debutaba) por Meka y Jesús por Luque. Con estos jugadores, el Zalamea ganó en posesión de balón, pero quizás se perdió la chispa de los primeros 45´. Carlos se hizo el amo y señor del partido y el juego ofensivo pasaba siempre por sus botas. En esta segunda mitad pudo incrementarse el marcador, pero no era el día de Pirulo ni de Portu, que merced a buenos centros desde los costados, dispusieron de buenas oportunidades para anotar más de un gol.







.................................................................

En resumen, buen partido del Zalamea en líneas generales y excelente arranque de temporada con dos victorias en casa y un empate frente a un aspirante al ascenso, que nos colocan en lo más alto después de muchos años. Juanma cuenta este año con una buena plantilla y, bendito problema, tendrá que decidirse entre un abanico de posibilidades para alinear su once cada semana.