viernes, 11 de noviembre de 2005

El Club Deportivo Zalamea – Taekwondo participa en un torneo internacional

El Club Deportivo ZALAMEA de Taekwondo, como reconocimiento a la buena campaña realizada en la provincia de Huelva durante la temporada 2004/2005, donde tanto en la categoría femenina como masculina sus deportistas quedaron primeros de la Provincia, han participado en un campeonato Internacional celebrado en Villa Real de Santo Antonio donde han competido formando parte del Equipo Senior que se iba a enfrentar a los deportistas portugueses, venidos desde distintas ciudades del vecino país, como puede ser Lisboa, Oporto, etc…

Este campeonato de combates estaba encuadrado en un encuentro llevado a cabo entre el día 5 y 6 de noviembre, organizado por la Associacao Taekwondo D. Lisboa, dirigida por el Maestro Paulo Martíns (6º DAN) y máximo responsable de este deporte en Portugal.

El primer día los deportistas zalameños, categoría infantil y senior, participaron en un entrenamiento común con los deportistas portugueses, dirigido por el Maestro Paulo Martins, referente a Técnica y Combate. La experiencia fue muy gratificante al poder comprobar el nivel de taekwondo que existe en Portugal y las características técnicas en las que se diferencian.

El domingo, día 6, se celebró la competición de Combate, y por parte de nuestra provincia participaron los siguientes deportistas: Luís Romero, Juan M. Ramírez y Américo G Bento (todos del club Kumgang de Cartaya), Silvia Barceló Rocha y Asia Macias de la Rosa (del Club ZALAMEA), que se enfrentaron a los competidores portugueses. Todos los combates se desarrollaron a tres asaltos de 2 minutos de duración cada uno. El éxito fue rotundo y aplastante de todos nuestros competidores, que demostraron en Portugal el nivel de Taekwondo que se tiene en esta provincia, dando la victoria al equipo español.

Juan Manuel López Núñez y Vicente Zarza Vázquez (Monitores)