lunes, 28 de noviembre de 2005

Derrota del Zalamea en Tharsis

La derrota del Zalamea C.F. comenzó a cuajarse muy pronto. Se jugaba el minuto 6 cuando tras un saque de esquina botado por José Tomás y rechazado por la defensa visitante, el balón llega al frontal del área grande, donde Isabelo, bien situado, engancha una volea que se clava pegadita al larguero de la portería de Sergio, quien, a pesar de su estirada, nada pudo hacer para que el primer gol subiera al marcador. Isabelo se lo dedico a su hijo recién nacido, Hugo.
Los visitantes no bajaron los brazos en ningún momento, pero los chicos de Domingo Serrano tampoco estaban dispuestos a dejar escapar los tres puntos de este partido. Siguieron atacando la portería de Sergio insistentemente, con jugadas bien elaboradas entre los centrocampistas y su delantera.

Tal era así que en el 20', Juanma I centra un balón desde la banda derecha al centro del área, donde Dani Flores solo tuvo que poner la cabeza para rematar a puerta y poner el balón lejos del alcance del portero visitante. Subía al marcador el 2-0 favorable a los tharsileños.
Precisamente Sergio, el guardameta zalameño, sería el protagonista de las siguientes jugadas, ya que hasta en cinco ocasiones intervino con gran maestría para sacar el balón de otras tantas ocasiones de gol cantadas. El público local le reconoció su buen partido con una ovación porque de no haber sido por él, el resultado de la primera parte hubiera sido más abultado.
Terminó la primera mitad con la ventaja de dos goles para el Tharsis en el marcador y empezó la segunda con más hambre de gol por parte local.

Cuando se jugaba el minuto 65, una jugada trenzada entre Chanete, que roba el balón a los visitantes; Juanma II, que le hace la pared; y Juanma I, que centra al área pequeña, acaba con el balón en las botas de Cuaresma, totalmente libre de marca, quien, de cabeza, se encarga de establecer el 3-0 en el marcador.

Quince minutos tardaría en llegar el 4-0, esta vez de Juanma II, que recoge un balón del centro del campo y en la inmediaciones del área ve al meta Sergio adelantado a su posición bajo la portería, le lanza una vaselina y el balón entra libremente en la portería. Un bonito gol que se lleva un gran aplauso de todo el publico asistente para el futbolista tharsileño.
Pese al 4-0 con el que ganaban los locales, el Zalamea seguía luchando por marcar, aunque fuera el gol del honor, pero se encontró con un gran guardameta local Jacob, totalmente inspirado en todo el partido, que hizo magistrales paradas y en ocasiones casi imposibles de parar.
El peligro más grande, por parte de los visitantes, casi se puede decir que llegó en las jugadas a balón parado. Por lo demás, los defensas tharsileños no tuvieron excesivos problemas para controlar los ataques del conjunto zalameño.

Gran encuentro por parte de los tharsileños y muy buena actitud por parte visitante, que en ningún momento hizo que el público que se encontraba en el campo municipal Santa Bárbara minero se aburriera.

Huelva Información