domingo, 6 de noviembre de 2005

Batida de ciervos

El portavoz de la plataforma Fuegos Nunca Más, Juan Romero, denunció la "batida indiscriminada" de ciervos que la empresa pública Egmasa, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, ha iniciado en las superficies quemadas por el incendio de Riotinto, más de 30.000 hectáreas de masa forestal.

Romero reconoció "el daño" que esta especie causa en la repoblación de las zonas incendiadas, pero consideró que "antes debería haberse hecho un censo para ver cómo están las poblaciones de ciervos en la comarca". Romero señaló que "la Administración se ha dejado guiar por ciertos sectores que quieren eliminar el ciervo de la comarca y abogamos porque no se elimine esta especie, principalmente de la finca Pata del Caballo, al considerar que es contradictorio, ya que la propia Administración fue la que reintrodujo en los años 60 esta especie en la zona".

Por ello, indicó que "la batida de ciervos se ha hecho de forma aleatoria, sin criterios sobre el aprovechamiento cinegético sostenible" y añadió "sólo en Berrocal se eliminen más de 300 ciervas". El portavoz de la plataforma ciudadana contra el fuego indicó que "lo que tienen que hacer es comenzar ya con las regeneraciones y repoblaciones de los terrenos afectados por el fuego, ya que no sabemos a qué esperan".