lunes, 7 de noviembre de 2005

Flashes de Patrimonio.

- El pasado día 3 de noviembre visitaron los dólmenes de El Pozuelo alumnos de primaria procedentes de Paterna del Campo que de la mano de las guías Belén y Mª Carmen conocieron el yacimiento, atendieron en todo momento las explicaciones de estas dos personas que desde hace casi dos años muestran a los visitantes que los dólmenes son más que grandes piedras.

- Ese día descubrimos otro acto vandálico realizado en los ortostatos de una de las cámaras del dolmen nº 6 donde uno o varios individuos se dedicaron a grabar con un objeto punzante, algunos de estos grabados son de una profundidad que parece difícil que se pueda eliminar. Otro acto de menor importancia fue la desaparición de un panel de señalización que ya ha sido repuesto.

- Las I Jornadas de Arqueología Experimental se desarrollarán en el colegio San Vicente Mártir de nuestra locoalidad el próximo 28 de noviembre. Constará de un taller de arte rupestre destinado a alumnos de primaria y otras actividades a desarrollar por el colectivo ERA de Puerto Real (Cádiz).
Estas jornadas organizadas por nuestra asociación se llevará a cabo gracias a la colaboración de la concejalía de cultura del ayuntamiento de Zalamea y del Colegío San Vicente.

C. Int. Cultura Dolménica