domingo, 20 de noviembre de 2005

Comienza La Liguilla Provincial De Taekwondo

El domingo, día 20 de Noviembre, se inició la Liguilla Provincial de Taekwondo en sus categorías de Infantil, Cadete y Junior, que durante toda la temporada 2005/06 se desarrollará en las distintas sedes o localidades donde están ubicados los distintos Clubs. Es necesario aclarar que aunque se denomina “provincial” tenemos también equipos participantes de Sevilla y Portugal que enriquecen el nivel de esta competición y le dan mucha más importancia y carácter.

Este primer Campeonato se ha llevado a cabo en La Palma del Condado, dando comienzo a las 10 horas, con el pesaje de competidores y competidoras. Posteriormente se realizó el sorteo y sobre las 11 horas se iniciaron los combates, distribuidos en dos áreas de competición o tatamy, finalizando la jornada con la entrega de trofeos a las 15 horas aproximadamente.

Nuestro Club Deportivo ZALAMEA, ha participado en esta primera fase con 15 deportistas, con edades comprendidas entre 9 y 16 años. Los mismos han realizado combates cruzándose con competidores y competidoras de La Palma del Condado, Mazagón, Almonte, Cartaya, Villa Real de Santo Antonio, Osuna y Écija. La duración de los mismos ha ido en función de las edades de los deportistas: los infantiles 2 asaltos de un minuto de duración cada uno y los cadetes y junior 2 asaltos de 2 minutos cada uno, teniendo en las tres categorías un descanso interasalto de 30 segundos. Además nuestro club ha puesto ha disposición de la organización jueces cronometradores y jueces silla.

Los resultados obtenidos por nuestros competidores y competidoras han sido los siguientes:
5 medallas de oro:
Infantiles: Ana Rodríguez Serrano, Daniel Zarza Serrano y Alejandro Tirado Pérez.
Cadetes: Eduardo Rodríguez Serrano
Junior: Asia Macías de la Rosa

6 medallas de plata:
Infantiles: Carmen Vázquez Rodríguez, Alejandro Álvarez Martínez, Marcos Domínguez Mateo y David Sarmiento Rosende.
Cadetes: María Serrano Conejo
Junior: Silvia Barceló Rocha

4 medallas de bronce:
Infantiles: Andrea García Márquez y Juan Luis Rivas García
Cadetes: Olga García Hidalgo y Javier Castilla Serrano

Desde esta página queremos dar las gracias al CLUB Taekwondo La Palma por la organización y a todos los padres y madres que nos acompañan a todos los campeonatos animando y dejando el “pabellón” de nuestro modesto CLUB muy alto y, por supuesto, felicitar a todos nuestros deportistas por los resultados obtenidos.

Juan Manuel López Núñez y Vicente Zarza Vázquez (Monitores)