lunes, 14 de enero de 2008

Zalamea la Real cuenta con su PGOU

El documento avance de dicho plan se encuentra en las dependencias municipales de obras a disposición de todos los vecinos que quieran verlo. La idea del Ayuntamiento es que los vecinos del pueblo hagan las alegaciones oportunas para, si es posible, realizar mejoras en el mapa definitivo.


En el Pleno Ordinario del 19 de diciembre se aprobó iniciar el expediente para la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana de Zalamea la real y aldeas. Así lo dictaminaba la Ley desde el 2002, cuando la Junta de Andalucía obligó a todos los municipios a tener un PGOU propio. La Junta concedió una subvención para elaborar los estudios pertinentes y contratar a los profesionales encargados en asesorar el proyecto. El 21 de septiembre del 2005 se contactó con el arquitecto Valle García Verde y se le encomendó el proyecto.

A fecha de hoy, se ha elaborado un documento que sirva de base para concretar el mapa definitivo de ordenación urbana en el término de Zalamea la Real. El equipo de gobierno desea una amplia participación, con el objeto de que el documento final sea lo mejor para el pueblo y su desarrollo económico; por ello han puesto unos horarios de atención al público. El próximo miércoles 16 de enero se abre el ciclo de visitas, que concluirá cuando dictamine el Boletín Oficial de la Provincia. Los martes, miércoles y jueves, desde las 18:30 h. hasta las 20:30 h., el Concejal de Urbanismo atenderá al público en general. Los colectivos y asociaciones tendrán que pedir cita previa en las oficinas municipales.

El mapa que aparece en la imagen representa el modelo base donde se asentará el crecimiento urbanístico en los próximos 20 años.

Suelo urbanizable no sectorizado; es decir, que no está dotado de los servicios necesarios para urbanizarlo. Suelo urbanizable exclusivo de viviendas. El suelo que servirá para la industria. El suelo que servirá para equiparlo de dotaciones públicas. La zona verde que corresponde por metros cuadrados. El suelo urbanizable de especial protección; es decir, que sirva para actividades agrícolas y ganaderas y de barrera al crecimiento urbano. El suelo de uso terciario que sirva para la construcción de la industria encargada del sector de servicio. Y los distintas calles y caminos por donde se basará la circulación.