lunes, 14 de enero de 2008

No llueve lo suficiente

Comienza la semana con el anticiclón desplazado hacia el Atlántico, lo que permitirá aún el acercamiento de las borrascas. Hoy lunes y mañana martes, servirán de transición para la llegada de otro frente el miércoles.

Tras las precipitaciones caídas el domingo por la tarde-noche, la semana ha despertado con los cielos despejados durante toda la jornada del lunes. Azul permanecerá hasta la llegada de otro frente que, al entrar por el Atlántico, dejará las primeras precipitaciones en occidente. Así las cosas, el martes será una jornada de transición, predominando los cielos nubosos o muy nubosos, aunque las precipitaciones serán escasas o débiles.

Con la entrada de la noche podremos ver nubes de mayor consistencia y el aumento de probabilidades de lluvia, aunque no muy abundantes. Tras el paso del frente, de jueves a viernes la nubosidad volverá a ser variable y los cielos despejados ganarán terreno con la llegada del fin de semana, predominando el tiempo seco y soleado.

Las temperaturas tenderán a subir dentro de la lógica, alcanzando de máxima los 17 grados, y de mínima los 4 grados el martes por la madrugada. El viento dominante será de componente Oeste, flojo a moderado y soplando fuerte el miércoles.

Resumiendo, dos frentes, uno el pasado domingo, y otro a mediados de esta semana dejarán algunas precipitaciones; pero la estabilidad volverá a medida que se acerque el fin de semana con los cielos despejados.