domingo, 13 de enero de 2008

Zalamea inicia sus fiestas patronales

Durante el día de hoy, y con amenaza de lluvia, se han iniciado los actos en honor al Patrón de Zalamea la Real. San Vicente Mártir, tras la Traída desde su ermita, permanecerá en la Iglesia Parroquial durante dos semanas para realizar los cultos litúrgicos, que culminarán con la procesión del domingo 27 por las calles del pueblo.

De todos es sabido, que la salida de San Vicente a la calle, es sinónimo de agua; y así amanecía el día de hoy en Zalamea. Cielo plomizo y con pronóstico de lluvia. Viendo las previsiones meteorológicas, la Hermandad ya había trasladado la “comida popular” desde la Plaza de la Constitución al hall del Ruiz Tatay.

Los cohetes comenzaron a pregonar la salida del santo en las inmediaciones de su barrio para desafiar las inclemencias, y el Patrón comenzó su peregrinaje hacia la Parroquia seguido de los fieles y la Banda de Música. A destacar, la bandera en su honor, que la Hermandad ha colocado en el balcón de la Iglesia, el estreno de la nueva Junta Directiva, presidida por José Reyes Ortega y el cargo de Vicente Vázquez Zarza como Mayordomo de este año. Al finalizar la procesión, como anteriormente habíamos mencionado, la Hermandad celebró su tradicional “almuerzo popular” en el hall del Teatro Ruiz Tatay, donde acudieron muchas familias y grupos de zalameños y zalameñas para degustar una gran paella.








La noche anterior y en las previas de la “traída”; el Área de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con laDiputación de Huelva y la Hermandad, organizó un concierto a beneficio del Patrón San Vicente Mártir.

La Orquesta de Cámara “Manuel de Falla” de Bollullos nos deleitaron con un concierto impecable en todos los sentidos. La acústica del Ruiz Tatay envolvió al numeroso público asistente con una mágica atmosfera llena de musicalidad.

Los 35 músicos que componen esta orquesta de cámara deleitaron con sus instrumentos de cuerda, llegando a tocar la fibra de los sentimientos y consiguiendo arrancar fuertes ovaciones durante toda la velada.


En esta dirección de correo podrán entrar en el BLOG de la Orquesta de Cámara “Manuel de Falla” y ver sus impresiones sobre el concierto del sábado en Zalamea. http://orquestamanueldefalla.blogspot.com/