lunes, 21 de enero de 2008

El Zalamea cae derrotado en un partido que terminará en los despachos

El Zalamea CF rompe su racha victoriosa y sucumbe en casa del colista, 0-1 frente al Cumbres Mayores, y de penalti decretado en el minuto 96 de partido a instancias del linier. Con este resultado, el equipo de Juanma vuelve a ocupar la última posición. Tras la conclusión, el Zalamea recurrió el resultado por falta de fichas en el equipo local.

El equipo zalameño no mostró en Cumbres Mayores la cara que le había hecho ganar los dos últimos derbis frente al Nerva y El Campillo. El conjunto serrano se mostró más incisivo sobre el terreno de juego y sólo los palos, por dos veces, evitaron que se fueran al descanso con ventaja en el marcador. Tras la reanudación, el encuentro fue más igualado y los jugadores zalameños se mostraron más ofensivos, pero no lo suficiente para crear peligro ante el marco local. Los atacantes zalameños se vieron incapaces para generar peligro, y sus infructuosos intentos, tan sólo se tradujeron en dos ocasiones aisladas. Viendo que los minutos transcurrían sin que el marcador sufriera ningún cambio, los jugadores entrenados por Juanma se limitaron a defender su marco y a dar por bueno el empate. Pero para sorpresa de todos, cuando se disputaba el minuto 96 de partido, en el área zalameño, se produjo la jugada clave de la tarde. Rafa mete la pierna para cortar un último intento local y en el lance, un jugador cumbreño cae en el área. El árbitro, en primera instancia, no decreta penalti, pero los jugadores de El Cumbres se le echaron encima para que fuera a consultar con el linier. Tras hacer la consulta, el colegiado, para desdicha del Zalamea, se va directo hacia el punto fatídico y señala penalti. Crecen las protestas de los jugadores zalameños, pero la decisión ya estaba tomada. De esta manera, en la última acción del partido, el equipo local se hizo con la victoria tras batir a Juan Centeno. Tras la finalización del encuentro, los jugadores zalameños se fueron al linier para recriminarle su decisión y tuvo que ser escoltado en la entrada a vestuarios.

La polémica no terminó con el pitido del árbitro, y tras unas investigaciones, los directivos zalameños averiguaron que dos jugadores alineados por el equipo local no tenían ficha federativa. De esta manera el resultado del encuentro se encuentra en estos momentos en el aire, ya que el presidente zalameño ha mandado las pertinentes alegaciones a la Federación para que estudien el caso. Los componentes de la Federación Onubense se reúnen los miércoles, por lo que no podremos conocer la resolución hasta el próximo jueves, cuando dictaminen si le otorgan al Zalamea los tres puntos en disputa.