martes, 22 de enero de 2008

La imagen de la semana

Gesto por Mari Luz...

Con este bonito gesto, los niños y monitores deportivos de la Escuela Fútbol Base Zalamea comenzaron el encuentro que los enfrentó al equipo onubense del Siempre Alegres. Todos juntos agarrados de las manos, se sentaron en el centro del campo para hacer protesta por la desaparición de Mari Luz Cortés de 5 años; que tras salir de su casa en la barriada El Torrejón de Huelva para comprar golosinas, lleva 9 días desaparecida sin que se sepa nada. La emoción embargó a todas las personas que se encontraban el Perea Anta y la solidaridad en el ámbito deportivo se puso de manifiesto una vez más.

Toda la provincia de Huelva se ha movilizado para encontrar a Mari Luz, junto a los familiares de la niña. La Policía Nacional ha descartado la implicación en el caso de las personas que hasta el momento han prestado declaración. Por su parte, la Subdelegación del Gobierno ha instado a no centrarse en rumores y falsas alarmas, ya que podrían entorpecer la investigación, y ha solicitado la colaboración ciudadana para conseguir pistas fiables.

En las tareas de búsqueda han participado bomberos, policías y voluntarios que han registrado la ciudad de Huelva y sus alrededores. Entre las zonas rastreadas se encuentran las marismas de los ríos Tinto y Odiel y los vertederos municipales. Mari Luz Cortés es rubia y de piel blanca y, en el momento de su desaparición, vestía una falda vaquera, un chaquetón fucsia, unos leotardos del mismo color y botas vaqueras.