miércoles, 2 de enero de 2008

Ganadores del Concurso de Relatos Navideños

El Área de Cultura ya ha dictaminado los relatos ganadores en el concurso navideño. Los tres ganadores se pueden pasar desde hoy por el Ayuntamiento para recoger los premios; un lote de libros.

Los relatos galardonados han sido seleccionados cuidadosamente por un jurado elegido para la ocasión y los premios han sido concedidos en distintas categorías. Con la Nochebuena como trasfondo, los cuentos seleccionados lanzan un mensaje sentimental donde prevalecen los valores humanos de la época navideña.

El Primer Premio (categoría adultos) ha recaído en el relato “Este Cuento ha Comenzado”, escrito por Antonia López Romero. Nos cuenta la historia de una abuela entrañable llamada Clara; que repartía entre los niños más necesitados juguetes y adornos desechados en la basura por familias ricas…”la abuelita Clara no podía creer que hubieran tirado todas aquellas cosas que eran preciosas y estaban nuevas, así que fue a por su carro de la compra y en cuatro viajes se lo llevó todo lo que habían dejado”…

El Primer Premio (Categoría 3º de Primaria) ha recaído en el relato “El Niño Huérfano que siempre deseó ser ayudante de Papá Noel”, escrito por Tatiana Mª Romero Núñez. Nos cuenta la historia de un niño que tenía el sueño de ayudar a Papá Noel en el reparto de regalos por todo el mundo…”Sí, puedes ser un elfo pero no tienes ni la ropa ni las orejas picudas. Por eso te doy este disfraz, póntelo e iré para allá para que vengas conmigo a repartir la fábrica de los juguetes y te presentaré a todos”…

El Primer Premio (categoría Infantil, 1º y 2º Ciclo de Primaría) ha recaído en el relato “Papá Noel y su Reno”, escrito por Candela Núñez Limón. Nos cuenta la aventura de Papá Noel para encontrar un reno que le sirviera para su trineo, con un final tierno y bello…”un niño llamado Pablo, sólo pidió una cosa, y era que curaran a su madre. Papá Noel antes de ser Papá Noel fue médico y la curó. El niño se puso contento y Papá Noel también fue muy feliz”…