jueves, 24 de enero de 2008

Participación popular en los actos de la semana

Los actos en honor al Patrón de Zalamea, se han desarrollado a lo largo de la semana con las Novenas y un teatro infantil dedicado a los alumnos y alumnas del Colegio Público San Vicente Mártir. Con la llegada del fin de semana, el pueblo se engalanará para que el Santo procesione por sus calles.






Las tardes, al no ser muy frías como de costumbre por estas fechas, han propiciado una buena asistencia a las Novenas, y los fieles han acudido a la Iglesia Parroquial para realizar los actos litúrgicos. Mañana, justo antes de la Misa, se realizará desde las 19:30 horas, el sacramento de la Penitencia en la Parroquia para todos los hermanos que quieran realizarla. Para el sábado, quedará el Besamanos al santo al terminar la Novena.


Los niños y niñas del colegio público participaron el martes de la Celebración de la Palabra” en honor al Santo Patrón en la Iglesia, y luego se desplazaron al Teatro Ruiz tatay para presenciar una actuación infantil, a cargo de la Compañía Tierra. El título de la obra, ya adelantada por este diario, se llamaba “El Flamenco” e hizo las delicias de todos los asistentes. Una obra llena de ingenio y con un estilo fresco, cautivó la atención de los más pequeños desde el principio de la trama. Colorido, efectos luminosos, música en directo y una magnífica interpretación, acompañados de una puesta en escena muy llamativa. La participación de los espectadores da ese toque interactivo, tan de moda en las obras contemporáneas, que hacen que el público no se relaje en ningún momento, y más tratándose de niños.

Al finalizar el teatro, algunos componentes de la nueva Junta de Gobierno, se desplazaron al colegio para presenciar los trabajos que los alumnos habían realizado con motivo del Patrón. El Hermano Mayor, José Reyes Ortega, repartió caramelos y regalos entre los más pequeños.