Los actos en honor al Patrón de Zalamea,  se han desarrollado a lo largo de la semana con las Novenas y un teatro infantil dedicado a los alumnos y alumnas del Colegio Público San Vicente Mártir. Con la llegada del fin de semana, el pueblo se engalanará para que el Santo procesione por sus calles.
Las tardes, al no ser muy frías como de costumbre por estas fechas, han propiciado una buena asistencia a las Novenas, y los fieles han acudido a 
Los niños y niñas del colegio público participaron el martes de 
incipio de la trama. Colorido, efectos luminosos, música en directo y  una magnífica interpretación, acompañados de una  puesta en escena muy llamativa. La participación de los espectadores da ese toque interactivo,  tan de moda en las obras contemporáneas, que hacen que el público no se relaje en ningún momento, y más tratándose de niños.Al finalizar el teatro, algunos componentes de la nueva Junta de Gobierno, se desplazaron al colegio para presenciar los trabajos que los alumnos habían realizado con motivo del Patrón. El Hermano Mayor, José Reyes Ortega, repartió caramelos y regalos entre los más pequeños.

