martes, 8 de enero de 2008

Parcialmente inestable

La semana comienza con intervalos nubosos, que pueden dejar precipitaciones débiles y dispersas. La borrasca, situada al Norte de la Península, mandará tres frentes activos con fuertes vientos del Oeste. Las lluvias más consistentes se esperan para la próxima semana.

El anticiclón se retirará hacia el Atlántico, permitiendo el acercamiento de dos frentes. La lluvia, de miércoles a viernes, puede aparecer cualquier día; aunque más probable el viernes, cuando se intensifique la borrasca.

El sábado, el anticiclón se acercará transitoriamente a la Península, disminuyendo la nubosidad y siendo casi nula las probabilidades de lluvia. Para el domingo o primeros de la próxima semana, probablemente un tercer frente, más activo, podría dejar precipitaciones más abundantes.

Las temperaturas no variarán mucho, con mínimas relativamente altas debido a la nubosidad, disminuyendo en el fin de semana. El viento soplará flojo con algunos intervalos de moderado, predominando el componente Oeste.

Resumiendo, dos frentes dejarán algunas precipitaciones a mediados de esta semana, aunque probablemente sea el domingo y principios de la otra, cuando la lluvia sea más generosa.