domingo, 27 de enero de 2008

Zalamea procesionará a su Patrón

Zalamea la Real se prepara para celebrar el día grande de su Patrón con tres actos destacados. Una “Diana Floreada” por la mañana y una Misa presidida por el Obispo de Huelva, antecederán a la procesión de la tarde, donde el Santo recorrerá las calles del pueblo hasta su Ermita.

Los miembros de la nueva Junta de Gobierno celebrarán con todos los zalameños y zalameñas su primera procesión desde, que el pasado 27 de mayo, obtuvieran el cargo para dirigir la Hermandad durante los próximos cuatro años. En la foto podemos ver a los componentes que integran la Junta de Gobierno, con José Reyes Ortega a la cabeza como Presidente.

Una alegre “Diana Floreada”, tocada por la Banda de Música, amenizará la mañana desde las 9:00 de la mañana por las calles del pueblo. El día despertará con este ambiente festivo para proclamar la celebración de San Vicente.

A las 12:00 del mediodía se celebrará la Santa Misa en la Iglesia Parroquial, presidida y proclamada por José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva. En el transcurso de la ceremonia se realizará la Comunión General de Hermanos.

Para finalizar los actos, a las 17:00 horas, se realizará la procesión del Santo por las calles del pueblo. El itinerario, partiendo de la Iglesia, será el siguiente:

Avda. Andalucía, Fontanilla, el Caño, D. Juan Díaz, Olmos, Castillo, San Vicente, Cabezo Martín y la llegada a su barrio para finalizar en su Ermita. Al finalizar la procesión, y en el interior de la Ermita, se realizarán los cánticos tradicionales y el intercambio de atributos entre los Mayordomos Saliente y entrante.