lunes, 28 de enero de 2008

Zalamea se hace partícipe de la Paz Mundial

Con motivo del 'Día por la Paz y la No-Violencia', que cada año se celebra el 30 de enero como conmemoración de la muerte de Mahatma Gandhi, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real tiene previsto celebrar una serie de actos para celebrar durante la jornada del próximo miércoles.


Las actividades comenzarán por la mañana con los alumnos y alumnas del Colegio Público San Vicente Mártir y el IES Nuevo Milenio. El punto de encuentro se realizará en la Biblioteca Pública, que recientemente será inaugurada. Los niños y niñas de los centros docentes elaborarán trabajos y serán participes de distintas manualidades relacionadas con la Paz. A media mañana los alumnos de Secundaria se trasladarán al Teatro Ruiz Tatay para presenciar una película con el trasfondo de la celebración; y a continuación se entregarán los premios al concurso de trabajos que, cada año, el centro realiza por la Paz y la No-Violencia.

Con la llegada de la tarde, -16:30- las actividades se realizarán nuevamente en la Biblioteca y serán las alumnas y alumnos de la Escuela de Adultos los que se encarguen de desarrollar sus trabajos dedicadas a la Paz. Sobre las 18:30, una vez que finalicen sus trabajos; llegará el turno para las asociaciones del pueblo. Con esta iniciativa, se pretende que los miembros de las distintas asociaciones convivan por unas horas en el interior de la Biblioteca para que vean las nuevas instalaciones que serán inauguradas en breve plazo.