lunes, 28 de enero de 2008

El Zalamea 1-3, cae con orgullo ante el líder

El Zalamea cayó derrotado en su feudo por el líder de la competición, que se mostró intratable en la primera mitad. Los zalameños mejoraron en la segunda parte pero el resultado ya reflejaba un 0-2 en el descanso. Al final del encuentro los jugadores recogieron unas cariñosas palmas por la entrega que mostraron en inferioridad numérica.

El partido se le presentaba al Zalamea muy complicado, ya que el At. Calañas, líder de la clasificación, está haciendo una magnífica campaña. En su haber las 7 victorias conseguidas fuera de casa de los 8 partidos disputados. Una marca record para un equipo, que junto al Valverde se está disputando la primera plaza.


Desde el pitido inicial, el líder intentó hacerse con las riendas del encuentro, con mucha presencia en el centro del campo y mostrándose claro dominador. Los ataques eran cortados una y otra vez por los defensores zalameños, que hasta el momento se mostraban contundentes y espeditivos. El planteamiento de Juanma estaba dando resultado en los primeros compases del encuentro, ya que el equipo estaba jugando muy arropadito y con salidas rápidas hacia las bandas intentando crear peligro sobre la meta visitante. Cuando el Zalamea se había sacudido el dominio visitante e incluso había tenido algún acercamiento con peligro, llegó la jugada desafortunada de la tarde, Centeno rechaza un balón en el área chica y el balón le cae a los pies de un atacante calañés, que sólo tuvo que empujarla. Jarro de agua fría para el público y los jugadores locales, que estaban viendo los momentos más incisivos de su equipo. Pero para colmo de males, a los pocos minutos y con el equipo descompuesto por el varapalo anterior, llegó el segundo del Calañas en una bonita vaselina sobre una mala salida del meta local. Antes del descanso, Edu vio la segunda tarjeta amarilla tras una fea e innecesaria entrada sobre un jugador del Calañas. Al descanso se llegaba con este marcador y con un panorama desconsolador por tener que aguantar con 10 jugadores durante 45 minutos.

La segunda parte fue, para sorpresa de todos, mucho más igualada y el Zalamea salió con las pilas cargadas desde el vestuario. El partido estaba muy cuesta arriba, pero los jugadores zalameños se multiplicaron en sus funciones para crear peligro sobre la portería rival. A base de casta y con mucho corazón, los pupilos de Juanma intentaron acercarse con peligro ante el meta calañés; pero el líder, con un conjunto veterano y con mucho oficio se defendía de los impetuosos ataques locales. En un lanzamiento de esquina, y tras varios rechaces, el At. Calañas logró perforar por tercera vez la portería de Juan Centeno, que en esta ocasión no pudo hacer nada por detener el balón.

El 0-3 tocó el orgullo local, y el equipo se vino arriba de una forma impresionante. En este tramo de partido, faltando 15 minutos para la conclusión, el Zalamea se volcó sobre el área visitante y produjo claras ocasiones para acortar el marcador. En una de ellas llegó el gol de Pirulo en una internada por el lateral derecho. No había tiempo para más, pero este arrebato de orgullo caló en los aficionados zalameños, que despidieron a los jugadores con aplausos. Tras este marcador y con los resultados de otros equipos, el conjunto entrenado por Juanma vuelve a ocupar la última posición en la tabla.

Los tres puntos del partido que enfrentó al Cumbres Mayores con el Zalamea, siguen en el aire. La Federación, tras darle un plazo de 5 días al equipo cumbreño para presentar alegaciones, tomará la decisión el próximo miércoles cuando se reúnan. Según hemos podido saber el Zalamea tiene todas las de ganar, ya que el primer veredicto apuntaba que los dos jugadores del Cumbres no tenían ficha cuando se enfrentaron al Zalamea.