La sede de la Mancomunidad Cuenca Minera (Huelva) acogió la pasada semana, la presentación del desplegable de promoción turística 'Río Tinto', un folleto que ofrece información en cuatro idiomas sobre los recursos de la comarca, como el Museo Minero, Corta Atalaya o la Mina de Peña del Hierro, así como de la oferta de restauración y alojamiento.
En su elaboración han colaborado el Patronato Provincial de Turismo, la Fundación Río Tinto, la Junta de Andalucía, la Mancomunidad Cuenca Minera y la agrupación de empresarios de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) en la comarca, según informó el Patronato de Turismo en un comunicado de prensa.
Así, se trata de la primera iniciativa conjunta de administraciones públicas y sector privado de la zona para la promoción del turismo en la comarca, dentro de una acción común de todos los actores implicados en el sector turístico de la Cuenca Minera.
En este sentido, el presidente del Patronato Provincial de Turismo, José Prieto, resaltó la necesidad de "unificar esfuerzos para potenciar los productos turísticos de la zona, olvidándonos de localismos", y puso como ejemplo acciones desarrolladas entre los sectores público y privado que trascienden las fronteras de la provincia, como el producto 'Multiplica la luz', un paquete combinado para el disfrute de Huelva y Sevilla.
En cuanto al folleto 'Río Tinto', que va de la mano del destino 'Huelva, la Luz', Prieto destacó que "es un excelente instrumento para promocionar y desarrollar la comarca" y confió en que en el futuro se amplíe a nuevos establecimientos empresariales.
Por su parte, la delegada provincial de Turismo, Rosario Ballester, puso de manifiesto que "el turismo es un sector económico muy importante para la provincia y que contribuye a mejorar el patrimonio histórico" onubense.
También el presidente de la Mancomunidad Cuenca Minera, Vicente Zarza, subrayó la importancia de trabajar de forma conjunta en la gestión del turismo de la comarca, mientras que el representante de la FOE, Rafael Barba, indicó que el sector empresarial "ha apostado siempre por participar de forma conjunta con las administraciones", al tiempo que apostó por la implicación de las entidades locales en este tipo de proyectos.
Los responsables de las administraciones públicas implicadas en esta iniciativa, así como los empresarios, coincidieron en destacar el turismo incipiente de la comarca y la necesidad de potenciarlo bajo la marca 'Río Tinto', "un producto de alta potencialidad y cuya promoción es necesario impulsar, no sólo en España sino también en los principales mercados europeos, especialmente en el británico".
EUROPA PRESS