jueves, 10 de enero de 2008

Concierto pro San Vicente

El próximo sábado, desde las 20:30 horas, tendrá lugar en el Teatro Ruiz Tatay un concierto a beneficio de la Hermandad de san Vicente Mártir. Para la ocasión actuará, por primera vez en Zalamea, la Orquesta de Cámara “Manuel de Falla”.

La Asociación Musical "Orquesta Manuel de Falla” de Bollullos Par del Condado, nace en enero de 1.993, siendo su primer presidente D. Juan Carrasco Camacho. En la Navidad de ese mismo año hace su concierto de presentación (retransmitido por RNE) en la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Cuenta en la actualidad con 50 miembros y en su plantilla figuran músicos procedentes de muy diversos puntos de la provincia de Huelva. Entre sus miembros hay componentes de la Orquesta Joven Andaluza, JONDE y West-Eastern Divan, Orquesta Sinfónica de Huelva, Sevilla, Córdoba, Málaga, OCA, etc. El repertorio de la Orquesta "Manuel de Falla" esta compuesta por obras de diferentes épocas y estilos desde el Barroco a la actualidad. Desde su creación su Director Titular es D. José Joaquín Camacho Díaz.

Una buena ocasión para disfrutar de la buena música y colaborar con los actos que desde el Área de Cultura y la Hermandad están preparando para celebrar las fiestas del Patrón zalameño. La entrada costará 2 euros.