martes, 8 de enero de 2008

Una ilusión contagiosa

Con la ilusión de ver de nuevo en persona a los tres Reyes Magos de Oriente, cientos de niños y adultos se lanzaron ayer a las calles para disfrutar de las cabalgatas que recorrieron nuestro pueblo y sus aldeas. Organizada por la Asociación Estrella de Guía, con la colaboración de nuestro Ayuntamiento, y por supuesto gracias a la llegada, todos los años, de nuestros querido visitantes Los Reyes Magos de Oriente.



Nuestro pueblo estuvo colapsado pasadas las cinco de la tarde, y con amenaza de lluvia el Cortejo mágico comenzó a peregrinar por las calles.

El viento sur hizo que el tiempo aguantara y que la lluvia estuviera ausente de las cabalgatas, permitiendo el desarrollo festivo de los actos hasta que sus Majestades, después de pasar por la iglesia para venerar al niño y dejarles sus ofrendas, llegaron al Ayuntamiento donde comenzó a caer una fina capa de lluvia que se calaba lentamente, haciendo que más de uno abandonara el lugar.
Los Reyes llegaron andando desde la iglesia, seguidos de cerca por los niños deseosos de comprobar que, este año también, llegaban con sus regalos. Éstos se subieron a un escenario con tres grandes tronos preparados para la ocasión.

Las cabalgatas trajeron de nuevo el color a la noche mágica del año e hicieron que los adultos fueran de nuevo niños y que los más pequeños admirasen, boquiabiertos, los ropajes de sus magos, las luces, las carrozas y los miles de paquetes con regalos y caramelos que portaban y lanzaban. Por que, no cabe duda, los Reyes Magos existen.