lunes, 9 de octubre de 2006

“TE. La Estación” bien representada en MEET Huelva

La Delegación Provincial de Empleo y la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo organizaron, desde el pasado jueves hasta el sábado, MEET Huelva Muestra de Empleo, Escuelas Taller, Casas de Oficio Y Talleres de Empleo de nuestra provincia.
El evento tuvo como escenario el Puerto de Huelva y sus instalaciones aledañas, donde se habilitaron dos grandes carpas y zonas de ocio. La carpa principal albergó la exposición de los proyectos, recursos y servicios para el empleo en nuestra provincia, y la segunda de ellas sirvió para mostrar la calidad y conocimientos alcanzados por los alumnos/trabajadores de los programas de empleo que se desarrollan en la provincia. José Antonio, Rocío y Santi, representando El Taller de Empleo La Estación de Zalamea La Real, construyeron un mueble de escayola, realizando de esta manera, un “trabajo en vivo”.
El encuentro permitió mostrar la calidad de la amplia oferta formativa de los 33 proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo promovidas por 22 entidades de la provincia de Huelva, y que conforman hoy por hoy, una de las actuaciones de inserción sociolaboral más importantes y ambiciosas de nuestro territorio en la que participan más de 800 alumnos onubenses.
Durante los tres días, se dio la oportunidad de dar a conocer a las personas que visitaron las carpas y stand demostrativos, la importancia de cada una de las acciones que se están realizando desde el servicio Andaluz de Empleo. El Taller de Empleo La Estación tuvo representación en la muestra, con un stand donde se proyectaron imágenes de los trabajos realizados, desde el inicio, en la antigua estación de tren para restaurarla y convertirla en una casa rural con restaurante y cafetería. Fueron muchas las personas que se acercaron al stand zalameño para interesarse por los trabajos que se están realizando. El alcalde de Huelva Pedro Rodríguez fue uno de los que puso especial interés por conocer el proyecto que se está realizando en nuestra antigua estación. Al mismo tiempo MEET Huelva informó acerca de las medidas necesarias en materia de prevención de riesgos gracias a la colaboración del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Huelva.
También se dieron a conocer las iniciativas en materia de empleo a las personas que desean ampliar su formación e información, a través de los servicios existentes en materia de orientación profesional. Formación, prácticas profesionales, empleo y autoempleo, así como los recursos más innovadores para el acceso al mercado laboral de grupos y colectivos con mayores dificultades.