viernes, 20 de julio de 2012

El Cabrero en Zalamea la Real

El Cabrero, uno de los principales cantaores del flamenco actual, actuará en Zalamea la Real el próximo 14 de agosto dentro de una gira de conciertos que conmemora, durante este año 2012, sus cuatro décadas sobre los escenarios. El mítico cantaor aznalcollero estará acompañado en el escenario por un elenco de artistas locales.

Cuatro décadas han pasado ya desde que el mítico cantaor realizara aquella gira europea con el espectáculo Quejío de La Cuadra, debutando en solitario en el Theatre de l'Ateller de Ginebra en marzo de 1973. Cuarenta años con diecisiete discos de flamenco y dos discos de tango argentino, premios como los nacionales por soleá y por malagueña en Córdoba comenzando los ochenta, la gira en los noventa con Peter Gabriel. Recitales en el Festival de Jazz de Bruselas, el Palau de la Música Catalana o la Gran Vía Madrileña, inaugurando la capitalidad iberoamericana de la Cultura en Lisboa, desde la peña flamenca más humilde de Andalucía o Extremadura al Festival Europeo de Brugges, la Universidad de La Sorbona en París, o el parque Eurodisney. Un artista único en su concepto que celebra sus primeros cuarenta años sobre los escenarios, convenciendo.

El próximo 14 de agosto actuará en la Plaza de Toros de Zalamea la Real dentro de su Gira 40 Aniversario; un concierto organizado por la Concejalía de Cultura que contará con la presencia también de artistas locales como Carlos Cesareo acompañado a la guitarra por José Raúl LLanes; Víctor Manuel Castilla, María Paz Contioso, María Romero y Quico “El Costilla” que estarán acompañados al toque de Rafael López. También se anuncian en los carteles la actuación de la Peña Femenina de Huelva.

La empresa encargada de la gira por toda España y Francia ha dispuesto de varios puntos de venta a lo largo de toda la provincia de Huelva, para que Zalamea la Real, único concierto en la geografía onubense, se convierta en un referente flamenco notable. Los vecinos de Zalamea pueden retirar las entradas (10 euros) en el Estanco de la Avenida Andalucía

Gira 40 Aniversario 2012 de El Cabrero; uno de los principales acontecimientos flamencos en los últimos años. 

09/04 Marinaleda
27/04 Almácher
09/06 Badajoz, Palacio de Congresos
11/06 Carboneras
23/06 La Carlota
30/06 Villaverde del Río
07/07 Zambra
08/07 Madrid, Veranos de la Villa
21/07 Vilches (Jaén) Festival Flamenco
04/08 Aznalcóllar (Sevilla) dedicado a El Cabrero
11/08 El Burgo (Málaga) Festival Flamenco
22/08 Talavera (Toledo)
24/08 Benalmádena (Málaga) Auditorio Municipal
20/10 Sta Coloma de Gramanet (Barcelona)
01/11 Vitoria-Gasteiz, Jimmy Jazz
03 11 Bayonne (Francia)