lunes, 23 de julio de 2012

Los Puretas

En Flandes se puso el sol. Y en Kiev volvió a lucir.

Por El Otro Señor, su Nieto y Pastor.

-. Hola Pastor qué tal va la “cosa”…

-. Hombre no me puedo quejar, mejor de lo que esperaba, porque tú sabes que estaba acojonao, y eso que todo el mundo, que había pasado por ese trance, incluido el médico, me decía que no era nada… y así ha sido. Bueno, y tú qué tal, hace tiempo que no hablamos.

-. Ya,… es verdad, y tenía ganas de verte para comentarte sobre lo que me dijiste que leyera sobre el Siglo de Oro, especialmente a D. Lope de Vega y a D. Francisco de Quevedo. Oye es tal como me contabas, qué barbaridad como escribían esos “tíos”, y Calderón y Góngora y…

-. Bueno…….. para, porque la lista es de Marca Mayor y vamos a necesitar toda la tarde….

-. Es verdad lo que me decías sobre la cantidad de gente que había “comiendo alrededor de La Corte”, que pandilla de haraganes…. Bueno más o menos como ocurre ahora…

-. Si, y los “paganos” los de siempre…. el pueblo que tiene controlada su nómina.

-. Oye Pastor, he leído unos versos de Quevedo que retrata “clavaito” aquella época con lo de ahora, de haberse empezado a poner el sol en Europa. Que entraba oro a puñaos y se iba en pagar las trampas que tenía el Gobierno, en este caso Felipe IV.

-. Bueno tu sabes que Quevedo no era muy bien visto en la Corte…..

-. Si, por decir las verdades por escrito… y por eso se pasó media vida de aquí para allá. Oye y que maravilla en la Historia, cómo todo el mundo temía a España y gritaban que vienen los españoles.

-. Sí más o menos como ahora con el futbol. Tuvimos una época de decaimiento y no acabábamos de “arrancar”. Hasta que fuimos Campeones del Mundo y de Europa.

-. Escucha he leído también sobre aquella última batalla en “Rocroi” donde no quisieron rendirse prefirieron morir, hasta el tambor. Toda Europa los admiró hasta después de muertos.

-. Esa gallardía era propia de los españoles, pasaban de todo, lo único que no permitían era que le gritaran hablando, por ahí no pasaban. Fíjate que ahora se ha demostrado nuestra gallardía en la persona de Casillas, en el partido contra Italia, decirle al árbitro que tocara el final que ya era demasiado la afrenta a todo un equipo como Italia, el baño que le estaban dando. Tu no ves?, es distinto que con Portugal que iban de “guapitos”, nos iban a comer y nosotros pasito a pasito le fuimos bajando los humos, y se demostró quien era quien al final del partido, unos llenos de soberbia y otros de humildad y respeto…. Así es la historia. En Kiev ha empezado a salir el sol.

-. Me han dicho que en El Mundo ha salido una “denuncia” de gentes perjudicada con lo de los EREs y que había tela contra los que le habían engañado, y se hablaba de Sindicatos y la “Madre Dios”. Según dicen también había gentes de Zalamea denunciando… esto es la leche, ¿Cuándo sabremos la verdad?

-. La Junta ni tuje ni muge, ahora están a partir un piñón y haciéndonos ver que la culpa la tiene Rajoi.

-. Algo si tendrá de culpa… ¿no?

-. Pues si, pero… Si no hace esto los bancos que tienen cogido a todo quisque por los “güe..” porque han sido los que han ido prestando dinero para poder tener el tren de vida que han tenido los gobiernos anteriores….

-. Pero éste no es capaz de poner pies en pared y decir…. todo enchufado a la calle , ministros los precisos, El Senado se cierra, las Diputaciones y estamentos dupli y triplicados cerrados, televisiones públicas las justas, pensiones vitalicias fuera, enchufes en empresas, de políticos fuera, ni asesores ni orientadores…. Eso es lo primero que tendría que hacer. Empresas de los partidos traspasadas al gobierno, que esas empresas no son nada más que oficinas de colocaciones de gentes afines. Subvenciones, las demostrables. Cierre del grifo a Sindicatos, que se subvencionen con las cuotas de sus afiliados, como se hace en todo el mundo. Ayudas a los Bancos, con un interés y fecha de devolución….. así si se consigue arreglar los desaguisados. Pero claro eso no es popular, y estarían mal visto porque hay tropecientos partidos con interese creados. Y gentes colocadas.

-. Bueno vamos a dejar esto…. por ahora, y como decían aquellos dos humoristas geniales TIP y COLL… SEGUIREMOS HABLANDO DEL GOBIERNO. 

Zalamea, Julio del 2012.