lunes, 30 de octubre de 2006

Nuevo castigo al Zalamea

El Zalamea continúa sin levantar cabeza esta temporada y ayer volvieron a sufrir el agrio sabor de la derrota al perder ante el Cruceño por un claro 1-3.
Comenzaron los cruceños gozando de más ocasiones de gol en el área defendida por Jonathan. En el minuto 15, Chu protagonizó la primera jugada de peligro de la tarde, aunque finalmente el esférico acabó por encima del larguero.
Poco después, David fue víctima de una entrada peligrosa del portero visitante. El trío arbitral, que no estuvo nada atinado durante el choque, permaneció impasible ante esta jugada, lo que provocó diversas críticas de la numerosa afición zalameña que presenciaba el encuentro. No fue este fallo el único que cometió el colegiado, puesto que minutos más tarde, volvió a errar en su veredicto y sacó amarilla a Juanlu después de chocar de forma accidental con David. Tras el impacto, el jugador local tuvo que ser asistido, aunque finalmente volvió a reponerse y entró en el terreno de juego.
En el minuto 21, después de varios lanzamientos fallidos en el área local, Chu consiguió inaugurar el marcador con un remate de cabeza (0-1). Los pupilos de Falcón no se achicaron en ningún momento pese al marcador adverso y siguieron luchando con ahínco por igualar el marcador.
Tras el ecuador de la primera parte, la suerte le volvió a darle la espalda al Zalamea, en una jugada en la que Vicente tocó de forma involuntaria un lanzamiento del Cruceño y envió el balón al interior de su propia portería. Con este desafortunado gol (0-2) el cuadro visitante encarrilaba el choque.
Antes de finalizar la primera parte, las circunstancias empeoraron aún más para el equipo minero. El único meta del que disponía Falcón en la tarde de ayer, Jonathan, tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión de rodilla. En su lugar, ocupó la portería José Javier, que en la segunda parte mostró en varias ocasiones sus dotes de guardameta y evitó una goleada mayor.
Tras la reanudación, poco varió la tónica del choque. En el minuto 70, Aurelio, tras varios lanzamientos desacertados, consiguió superar la defensa local y anotó el 0-3 con el que sentenciaba la contienda. Pese al desánimo generalizado, los zalameños volvieron a intentarlo una y otra vez y lucharon hasta el pitido final. Antes de concluir el choque, Vilaboms logró batir a Manota y marcó el gol del honor del cuadro zalameño.
Al final, nueva derrota del Zalamea, que sigue sin conocer la victoria, ante un Cruceño que rentabilizó bien sus ocasiones de gol.
Sabrina Yáñez. Huelva Información.