jueves, 26 de octubre de 2006

Sede de la Mancomunidad

La Mancomunidad Cuenca Minera y la Diputación de Huelva asistieron ayer al acto de colocación de la primera piedra del edificio que acogerá el Centro de Formación de la Cuenca Minera y la sede de la entidad comarcal.
El acto contó con la presencia del presidente de Mancomunidad, José Manuel Delgado, y de los vicepresidentes primero y segundo de esta institución, Juan Jesús Bermejo y José Julio González respectivamente. También estuvieron el diputado de Cooperación Municipal, Paco Sánchez y el arquitecto y técnicos del proyecto.
El edificio estará ubicado en Minas de Riotinto en unos terrenos de 972,15 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento, aunque tendrá un carácter comarcal y prestará servicio a los siete municipios de la Cuenca.
Desde aquí se centralizarán todos los programas de desarrollo local que vayan a ponerse en marcha en la comarca y se dotará además al municipio de Minas de Riotinto de un Centro de Formación capaz de albergar la mayor parte de especialidades formativas.
La obra, que tendrá una duración de un año, constará de dos edificios adosados con instalaciones comunes pero que operarán independientemente. El primero, que acogerá el futuro Centro de Formación, ocupará un solar de unos 200 metros cuadrados de terreno y tendrá dos plantas. Allí, se ubicarán entre otras instalaciones dos vestíbulos, una zona de recepción, un despacho para dirección y otro para administración, cuatro aulas, un almacén y aseos acondicionados para minusválidos.
Junto a él, se ubicará en 586 metros cuadrados de solar y 1.280 metros cuadrados construidos otro edificio de dos plantas que acogerá el Centro Comarcal de Desarrollo Local y la sede de Mancomunidad. En la planta baja estarán entre otras dependencias 16 despachos, dos módulos de aseo acondicionados para minusválidos, un archivo para material de oficina, una sala de reuniones, una zona de recepción, centralita y sala de espera.
En la planta alta se ubicarán otros diez despachos, un salón de actos con capacidad para 100 personas, una sala de reuniones para 40 personas, aseos y almacén. Por último, en la azotea está prevista la construcción de un trastero destinado a archivo.
...
Huelva Información