martes, 10 de octubre de 2006

Intensa Jornada Deportiva Organizada por el Club Deportivo Balonmano Femenino Zalamea

JUEGOS ALTERNATIVOS DE CALLE

La jornada del sábado, día 7 de octubre, comenzó sobre las 11:00 horas con una serie de juegos alternativos llevados a cabo en la Avenida de Andalucía. Esta actividad se celebró en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca Minera. Durante unas horas, todos los jóvenes zalameños que lo desearon, pudieron practicar otros deportes no menos atractivos y compartir refrescos y camisetas.

PRIMER TRIUNFO DE LA TEMPORADA

El Club Deportivo Balonmano Femenino Zalamea comenzó su andadura 06-07 el pasado miércoles, día 4 de octubre, en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, juvenil y senior, mientras que el equipo cadete lo hizo una semana antes. El adelanto de fecha para esta categoría fue la puesta a punto para el primer compromiso serio de la temporada: el Trofeo Feria 06.
El sábado, día 7 de octubre, a las 18:00 h. de la tarde, se enfrentaron en la pista deportiva del colegio “San Vicente Mártir” el equipo anfitrión y Unión Sevilla. Fue un partido atractivo y vistoso por ambos bandos ya que las fuerzas estuvieron muy igualadas durante los cincuenta minutos que duró el encuentro. Siempre fue por delante en el marcador el equipo zalameño que basó todo su juego en una defensa “cinco uno” bastante agresiva no dejando bascular, en ningún momento, el juego de ataque del equipo sevillano. En contra, la jugadoras dirigidas ocasionalmente por Manuel Lancha, salían en continuos contraataques que, poco a poco, fueron minando el ímpetu del equipo rival.
El resultado final 27-23 deja bien patente la fortaleza del conjunto zalameño que este año aspira, una vez más, a luchar por clasificarse primero de grupo para representar a Huelva en los Campeonatos de Andalucía. Concluido el encuentro, se entregaron los trofeos de campeón y subcampeón de este VI Trofeo de Feria celebrado en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de la localidad.
En el capítulo de destacadas hacer mención a la buena labor de todas las jugadoras con el poco tiempo de entrenamiento que llevan sobre sus piernas. Maribel, con nueve tantos, fue la máxima anotadora del conjunto local en el que sobresalió también el buen hacer de la jugadora infantil Sara. Correcta la actuación de las colegiadas Celia y Yolanda.

A v i s o

Queda abierto el plazo de inscripción para todas aquellas alumnas que deseen pertenecer al Club Deportivo Balonmano Femenino Zalamea en cualquiera de sus categorías. Del 1 al 31 de octubre podrán ejercer esta opción solicitando la documentación necesaria a los monitores Manuel Lancha, Sara Gil o Manuel Yáñez en la pista deportiva en horario de entrenamiento.
¡Ven, inscríbete y diviértete practicando balonmano! Te esperamos.
Sabrina Yánez.