sábado, 28 de octubre de 2006

'Rumbo 5.0' incorpora a su proyecto turístico el campo de golf inglés

La promotora inmobiliaria del grupo empresarial 'Rumbo 5.0', Vía del Atlántico, ha adquirido el campo de golf inglés de 'Corta Atalaya', enclavado en Minas de Riotinto, para incorporarlo al proyecto turístico y deportivo que pretende desarrollar en la citada localidad onubense.
El Club de Golf 'Corta Atalaya' es fruto de una tradición muy arraigada en la Cuenca Minera, donde los británicos introdujeron el golf en 1890. Así, dado de alta como Asociación Deportiva por la Junta y por la Real Federación Española de Golf en 1992, tiene una superficie de 28 hectáreas y consta de 9 hoyos, que Vía del Atlántico pretende ampliar en el futuro. Este espacio fue el primer enclave español donde se practicó el golf. En los comienzos se jugaba en las proximidades de la aldea de La Dehesa, donde se fundó el denominado North Lode Golf Club, que constaba de un recorrido aproximado de 2,5 kilómetros y, en 1967, tuvo lugar el último partido de golf en el citado emplazamiento, coincidiendo con el arranque de las labores mineras del proyecto conocido como Cerro Colorado.
Además de un núcleo turístico y deportivo junto a Riotinto, la promotora propone la creación en su término de un parque empresarial que vendría a suplir la actual carencia de espacio para albergar a las empresas potencialmente interesadas en ubicarse en la zona.