martes, 24 de octubre de 2006

Continua la alerta sobre Zalamea

La inclemencia meteorológica que nos viene afectando desde hace una semana, nos ha dado en la mañana de hoy una leve tregua. El día amaneció con una espesa niebla que ha perdurado, gracias a la escasez de viento, hasta bien entrada la mañana. Ya esta misma tarde el tiempo se ha visto afectado por la entrada de otro frente de lluvia y fuertes vientos del Suroeste, poniendo, de esta manera, punto y final a la profunda depresión situada en el Océano Atlántico que ha estado enviando continuos brazos borrascosos a nuestra Península. Sobre las 13:00 horas comenzó a llover sobre Zalamea, y las previsiones apuntan a que no cesará hasta el miércoles de madrugada. El Instituto Nacional de Meteorología ha catalogado a la provincia de Huelva, especialmente nuestra zona y la sierra, como zona crítica por la previsión de copiosas lluvias en las próximas horas. De nuevo la máxima alerta salta en los rotativos informativos, anunciando previsiblemente 100 litros por metro cuadrado y vientos de hasta 40 Km. /h.
Los dispositivos de seguridad están alertados de cualquier incidencia que se pueda producir en nuestra zona.
Estas imágenes han sido tomadas esta misma tarde, donde se puede comprobar el estado en el que se encuentra nuestro pueblo en su atardecer.
Durante todo el día de hoy y mañana, la empresa de gestión de agua, GIAHSA, está realizando con un camión cisterna la limpieza de todo el alcantarillado y desagües del pueblo, para que no haya ningún tipo de problema y así paliar los efectos del temporal lluvioso. Al cierre de esta redacción sigue sin aparecer el cuerpo de la segunda mujer desaparecida por el desbordamiento del río Odiel. Las labores de búsqueda seguirán en el día de mañana por el cuerpo de bomberos, que rastrean el río palmo a palmo.