sábado, 21 de octubre de 2006

Más de 200 voluntarios participaron en el programa para la reforestación de zonas incendiadas

Cerca de 700 personas han participado hasta el momento en las acciones del programa de voluntariado ambiental para la conservación del Monte Mediterráneo, un proyecto de intervención social en zonas afectadas por incendios forestales impulsado por la Consejería de Medio Ambiente.
La primera fase de este programa se ha desarrollado en las provincias de Huelva, Sevilla y Granada, y la Junta prevé extenderlo próximamente a otras zonas afectadas por incendios forestales en Andalucía, como la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas en Jaén.
Las intervenciones realizadas en Huelva y Sevilla se centraron en algunas de las zonas calcinadas en 2004 en el incendio de Minas de Río Tinto. En estos enclaves se han realizado hasta cuatro reforestaciones en los parajes del Monte Madroñalejo, en el término municipal de Aznalcóllar (Sevilla) y en el Monte de Las Contiendas, en Escacena del Campo (Huelva).
En estas tareas han participado un total de 450 voluntarios que han sembrado más de 2.500 plantones de árboles mediterráneos como encinas, alcornoques, labiérnagos, madroños, lentiscos, mirtos y algarrobos, junto a la siembra también de numerosas bellotas de encinas y alcornoques. Los voluntarios participantes en esta iniciativa procedían de diversas asociaciones locales (Adecuna de Aznalcóllar, Ituci Verde de Escacena, Cistus Jara de Zalamea la Real y de la Red de voluntarios de Doñana) y de las universidades de Huelva, Sevilla, incluida la Pablo de Olavide, y Cádiz.
...