martes, 17 de octubre de 2006

José Raúl Llanes: El arte de componer música

El pasado domingo día 15 de octubre, el director de la banda de música de nuestro pueblo: José Raúl Llanes Membrillo estrenó en el pueblo andevaleño de Alonso una marcha procesional dedicada a una imagen emblemática de dicha localidad: el Señor de la Columna. El encargo de esta composición fue llevado a cabo por la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos que da culto a esta imagen, que este año conmemora su XXV aniversario fundacional.
La presentación oficial de la marcha tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de la localidad, una vez concluída una solemne misa en la cuál dicha imagen fue nombrada Hijo Predilecto de la Villa y en la que le fue obsequiado con la medalla de oro de Alonso.
La marcha “ Señor de la Columna” fue interpretada por la banda de música de la Puebla de Guzmán y contiene entre sus notas un cántico popular que desde tiempos atrás los vecinos del pueblo utilizaban en sus rogativas de lluvia al Señor, consiguiendo con ello una gran aceptación popular.
El orgullo que sentimos los amigos que acudimos a acompañarlo en esos momentos se debe traducir en el que sentimos todos los zalameños por tenerlo como director de la querida y emblemática banda Don Justo Ruíz. Un amante del arte de la música en general y de la composición en especial, como demuestran varias creaciones en distintos géneros, que van desde marchas procesionales y pasodobles a temas de conciertos o grandes composiciones, como su exitoso concierto flamenco “ Sueño Andaluz”, para guitarra y orquesta de cuerda, que hace pocos meses tuvimos el gusto de disfrutar en Zalamea, y que se utilizará como banda sonora de un documento biográfico sobre Francisco Rivera Ordóñez, que será emitido por el canal Biography Channel, montaje en la que ha participado una empresa de integrantes zalameños llamada Tauro Visual fx.
Sin otra que felicitarte por tu nuevo éxito, únicamente esperamos que también nos deleites con los compases de tu nueva obra aquí en nuestro pueblo.