miércoles, 11 de octubre de 2006

39 desempleados de la comarca participan en el proyecto Odiel

Unos 39 desempleados de la Cuenca Minera se están beneficiando del Proyecto Odiel (Orientación y Dinamización para la Inserción y el Empleo Local), una iniciativa promovida por la Diputación Provincial y las mancomunidades de la provincia que persigue la formación y la inserción laboral de los alumnos.
El Proyecto Odiel, que ha comenzando este mes de octubre y que se prolongará hasta mayo del próximo año, está compuesto de cuatro acciones formativas becadas que son ‘Cuidador de personas con discapacidad física o psíquica’ (10 alumnos); ‘Monitor técnico de animación infantil y juvenil’ (10 alumnos); ‘Atención al público para personas con discapacidad’ (9 alumnos) y ‘Atención a enfermos de Alzheimer y otras demencias similares’ (10 alumnos).
Los cuatro cursos consisten en dos meses de teoría (hasta el 30 de noviembre) y seis de práctica (del 1 de diciembre hasta finales de mayo) y los beneficiarios van a percibir durante siete de los ocho meses de duración una beca mensual de 359,325 euros.
La formación teórica se está llevando a cabo en Minas de Riotinto y en el Centro de Formación de Nerva y las prácticas se realizarán en empresas de la zona, como Aspromín, el Centro de Día Teresa Sousa de El Campillo y entidades públicas de atención al público, entre otras.
Los objetivos de este proyecto, financiado con fondos europeos, son la formación teórico-práctica de desempleados en la atención a personas pertenecientes a colectivos con especiales necesidades y la capacitación socioprofesional de estos alumnos para su acceso al mercado laboral.