jueves, 19 de octubre de 2006

El CDFB Zalamea vuelve por sus fueros

Una temporada más, el campo que da nombre a un mítico personaje y emblema del deporte zalemeño, en especial al fútbol, “Don Manuel Perea Anta” acoge sábado tras sábado a los futuros deportistas y amantes del balón que acuden con ilusión a participar en sus competiciones provinciales. El Club Deportivo Fútbol Base Zalamea, se esta entregando en piel y alma para que los jóvenes zalameños no cesen en la práctica del deporte, crezcan y maduren en una disciplina deportiva con el único objetivo de formar a deportistas que el día de mañana sean personas.

El pasado día 14 de Octubre en dichas instalaciones, actualmente bastante abandonadas, se volvió a producir un acto insólito que hace exactamente ocho años ningún aficionado al fútbol había podido presenciar en este pueblo. Infantiles y Cadetes, junto al conjunto Alevín dirigido por Vicente Oliva Serrano, nueva incorporación en el apartado técnico de esta entidad deportiva, desde la cual, se le desea que las cosas le vaya muy bien y no pierda la ilusión por ayudar y colaborar con la sociedad y sobre todo con los niños, completaban un cartel de presentación de la nueva Temporada 06/07 en la que este Club Deportivo Fútbol Base Zalamea esta involucrado.

Desde las 9.30 horas de la mañana hasta pasada las 15.00 horas de la tarde, jugadores desde 9 a 16 años, un total de 100 jugadores, pisaban el albero del Campo de Fútbol “Manuel Perea Anta”. Una cifra espeluznante que en los momentos que se encuentra la situación de la comarca, la desgana y pasividad de los jóvenes y las carencias de instalaciones adecuadas para la práctica del deporte hacían pensar que nuevamente tal cantidad de personas podían volver a vestir de fiesta un campo y un pueblo que tantas tardes de gloria y buen fútbol han podido presenciar, y por suerte este año y gracias de nuevo a la apuesta de este Club y al compromiso de estos jóvenes deportistas zalameños este año se verá repetida con mucha frecuencia. Esta centenaria participación trae como consecuencia una gran afluencia de aficionados de poblaciones limítrofes, principalmente familiares y amigos de los jugadores y es una maravilla que el deporte en Zalamea y especialmente el fútbol tenga en este pueblo tal acogimiento después de varios años de carencia de futbolistas y por lo tanto de estas categorías intermedias, que son la antesala para que en años próximos puedan estar preparados para jugar en un equipo amateur, y defender los colores del Zalamea C.F. sueño de todo futbolista zalameño.

Este fin de semana los resultados y puntos obtenidos no tienen importancia. Todos hemos salido victoriosos, sonrientes y con nuevos compañeros y amigos, pero no por ellos estamos plenamente contentos. Es muy triste que después de 17 años de trabajo de este club, de haber pasado centenares de jugadores por estas categorías y que aun y en los momentos que vivimos de renovación y actualización contemos con unas instalaciones tercermundistas, donde a diario nuestros hijos, primos, sobrinos y amigos se están dejando la piel en el mas verdadero sentido de la palabra en un albero cargado de chinos y piedras afiladas que incluso al mismísimo Ronaldinho le hubieran quitado las ganas de practicar este deporte.

ELLOS ponen la ilusión,
NOSOTROS el trabajo y la dedicación a la formación de deportistas,
USTEDES poner el ¡CESPED!

C.D.F.B. Zalamea