miércoles, 25 de octubre de 2006

Obras públicas

Los trabajos de limpieza del alcantarillado público de Zalamea La Real han seguido en el día de hoy. Desde las 8:00 de la mañana un camión cisterna y dos operarios de la empresa GIAHSA, están levantando, una a una, todas las alcantarillas del pueblo para limpiarlas con agua a presión, metiendo una manguera por su bocona y de esta manera desatascar las vías subterráneas de desagüe. El camión ha ido haciendo un recorrido por todas las calles del pueblo, acompañado por un trabajador del Ayuntamiento, que cuando ha sido necesario ha cortado el tráfico. Los trabajos durarán hasta la 19:00 horas de esta tarde.

Por otro lado, las obras que se vienen realizando en el Colegio Público San Vicente Mártir, han tenido como improvisto la climatología, adversidad que ha impedido reanudar los trabajos de los tejados del comedor y del patio cubierto desde hace más de una semana.
Una vez destejado, los trabajadores cimentaron la base de la remozada techumbre con rasillones y una capa de mortero armada con mallazo, para luego echar una capa sintética aislante. Ahí continúan las tejas amontonadas cuidadosamente, para que cuando se reinicien las obras se coloquen debidamente, dando por finalizadas las obras.
Mientras tanto los obreros realizan trabajos de mantenimiento dentro del centro, colocando persianas y ventanas en las zonas que se han destinado para la reforma.