lunes, 16 de octubre de 2006

Exitosa edición del V Enduro de Zalamea

De forma muy satisfactoria se celebró este fin de semana la V edición del Enduro Ciudad de Zalamea, puntuable para el Campeonato de Andalucía de la modalidad.
Desde las 9 de la mañana, encuadradas en la distintas categorías que componen la prueba, los participantes fueron partiendo desde la Plaza de Toros, con rumbo a los campos zalameños, donde lucharon contra las distintos retos planteados por el Motoclub Tragatierra. A pesar de las dificultades de última hora, en las que el Motoclub tuvo que resolver una serie de problemas planteados por problemas medioambientales, que obligaron a realizar una serie de cambios de última hora en el recorrido, la edición marchó sobre ruedas, dotando de espectáculo a los campos e inmediaciones zalameños.
Los aficionados se dieron cita en los distintos tramos más espectaculares, concentrándose la mayor parte de los asistentes en la zona cronometrada de la parte posterior del matadero, donde los pilotos iban acudiendo para cumplimentar la parte mas decisiva de la prueba. Se esperaba con entusiasmo otro duelo de los campeones del mundo, Cristóbal Guerrero (Gas Gas) y el finés Kari Tiainen (KTM/Ortiz) en la categoría reina, y la espera mereció la pena, El que mejor comenzó el día fue Tiainen, que le metió 5 segundo de diferencia al rondeño. Este buen comienzo se certificó en la primera pasada por el tramo donde el de KTM volvió a ser más rápido, en esta ocasión por 4 segundos de diferencia. Con esta diferencia, el andaluz tuvo que apretar de lo lindo para empezar a recortar diferencia. En la segunda crono, que marcaba el ecuador de las especiales, Guerrero sólo le arañó unas cuantas milésismas, pero en el segundo tramo, el de Gas Gas lo dio todo y jugándose el físico en un tramo muy rápido, y recortó 6 segundos, reduciendo la diferencia a escasos tres segundos, concluyendo su remontada en la última crono en la que Cristóbal volvió a ser 3 segundo más rápido, dejando la suerte de la victoria para la última pasada por el tramo en la que el español demostró el sensacional momento por el que está pasando al ser….¡11 segundos! mas rápido que Tiainen, que vio como su gran trabajo y su primera victoria en este tú a tú que mantienen en el andaluz se esfumaba, teniéndose que conformar con la segunda plaza, pero conservando el liderazgo en la provisional. En la otra batalla, que es la que decide qué piloto ocupa el otro lugar a lado de los campeones del mundo, fue el granadino Antonio Puerto (KTM/Zambrana), el que salió airoso de su pelea con el almeriense Jesús García (Yamaha) y el gaditano Francisco Cuadrado (Gas Gas/Motos Romero). En lo que respecta, a los pilotos zalameños en la categoría 125 c.c.,Jesús Tenorio (Yamaha/MRT) fue profeta en su tierra dominando de principio a fin y terminando con 49 segundos de ventaja sobre el almeriense Juan R. Sánchez. Por su parte, Rubén Palmar Librero, consiguió hacerse con la segunda posición de la prueba, al perder todas sus opciones de victoria en la segunda pasada por la crono en la que perdió casi 1 minuto tras una espectacular caída, tirando por tierra sus primeros puestos en las otras tres especiales que hicieron en esta categoría.